viernes, 28 de agosto de 2009

El secreto



El otro día me recomendaron por ... "he perdido la cuenta" vez jaja el libro de "El Secreto" de Rhonda Byrne. Se puede decir que no es ni una novela ni un libro de autoayuda..es como una mezcla entre ambos, creo, porque no lo he leído aún. Me he estado informando y trata sobre un " secreto" para tener una vida lo más parecida posible a los sueños que se hace uno mismo mediante una manera de pensar que se supone que nadie ha revelado desde la época medieval (...) . La moraleja es que : si deseas algo fervientemente y tus pensamientos se orientan a la realización de ese deseo, nuestro cerebro emite unas ondas que llegan hasta el universo haciendo que dicho sueño sea mas fácil de cumplir. Haber, os explico porque parece entre paranoico y de brujería jajaja. Es el típico consejo de PENSAMIENTO POSITIVO y de que si algo deseas has de luchar para conseguirlo pero con una pizca de gracia en cuanto a eso de que nuestro cerebro emite ondas que ayudan a que este deseo se realice.

La idea en si es buena, porque muchas veces en malas rachas nos dejamos llevar por el PENSAMIENTO NEGATIVO y no vemos salida a ningún problema y cada vez aparecen mas y mas y muy difíciles de resolver. Florituras a parte, ya que es un poco fantasioso es un libro que yo aún no me he leído pero ya está rondando por mi casa y en cuanto pueda lo pillaré para echarle un vistazo. ¿ vosotros lo tenéis o lo habéis leído? ¿ Que os parece lo que plantea?

Yo siempre he tenido tendencias pesimistas, sobretodo si en una misma corta temporada de tiempo no me salen 2 o 3 cosas que tengo pensadas o mi vida cambia en algún aspecto importante...soy reacia a los cambios! odio los cambios!!! Pero me ha parecido un buen mensaje y me lo empezaré a aplicar un poco mas. ¿ Que opináis vosotros?

12 comentarios:

seo dijo...

a mi tb me lo recomendaron hace unos dias pero no creo mucho que mi vida cambie por pensar en ello

Virginia dijo...

Que si eres positiva, todo te ira mucho mejor...no hace falta leer nada para saber eso...pero nunca esta demas leerlo por si la formula funciona.
Creo que de todo lo que uno se propone solo sale la mitad y eso deberiamos asumirlo sin venirnos abajo...
De todas formas lo pondre en mi lista...garcias por la recomendación.

Mariano Zurdo dijo...

Yo personalmente no puedo con los libros de autoayuda ni los que se le acerquen. Es una cuestión personal.

Y como psicólogo que soy (aunque ya no ejerza) lo del pensamiento positivo no es la panacea pero ayuda mucho. Se ha estudiado mucho, desde el método Coué a otros más modernos.

Yo, como método casero, recomiendo mirarse por las mañanas en el espejo, después de lavarnos la cara, y regalarnos un buenos días con una amplia y sincera sonrisa. Creo que es una buena manera de empezar el día.
Besitos/azos
(Y no te desanimes por el concurso, de verdad, calidad-votos no siempre se cumplen.)

LadyLuna dijo...

No lo he leído ni me lo han recomendado. Suelo ser bastante positiva a la hora de aconsejar o estar con alguien, no hay más que leer cualquier cuento de mi blog para comprobarlo. Siempre he pensado que todo depende de la forma en que lo mires, y que la visió optimista es la mejor para seguir adelante en las situaciones. Por ti, por la situación en sí, y por las personas que te rodean y se preocupan por ti.

Léelo y nos cuentas qué tal =)

Besitos.

X dijo...

Este libro se puso muy de moda hace un par de años o tres, aunque a mí tampoco me va el rollo de autoayuda. Quizá deba empezar a ser más optimista, pero no tengo claro que todo sean ventajas: el número de expectativas insatisfechas crece y las decepciones son mayores...

Farfalla Dimora dijo...

Pues yo soy de las que piensan que hay que ser realistas... ni tanto ni tan calvo.
Si tu sueño es que te toque la primitiva, por mucho que pienses en positivo, hay muy pocas probabilidades de que se cumpla, ¿no?
Pero tampoco hay que estar todo el tiempo lamentándose; el pesisimismo no ayuda a resolver nada.
El libro... no lo he leído, ni siquiera sabía que existía.
Pero lo pongo en la lista de posibles lecturas.
Un beso

Dirty Clothes dijo...

Casualidades de la vida, en estas vacaciones me hablaron de ese libro y tenía ganas de leerlo... Ahora ya tengo el título y autor apuntado por aquí para ver si lo consigo encontrar... Y a mí personalmente, sí que me gusta creer que si se desea algo con fuerza -dentro del realismo- y te empeñas en seguir tus sueños, sí que se acabarán cumpliendo....

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

CRISTINA dijo...

CLARO QUE SI...COMO DICE LA METAFISICA.."AL CLIENTE, LO QUE PIDA" ASI ES QUE SI TU LO DECRETAS ASI TE VA EN LA VIDA, Y SI CREO EN LO QUE DECRETAS Y SE DA...PORQUE LA ENERGIA DEL UNIVERSO ES INMENSA Y EL SER POSITIVOS ES MARAVILLOSO CUANDO LO APLICAS...

FELICIDADES!!!

SALUDOS

Drywater dijo...

Yo pienso que el 90% de nuestra infelicidad nos la provocamos nosotros mismos, pero a ver quién es el guapo que no se agobia, estresa o deprime si las expectativas no se cumplen.
Un saludo

xenia dijo...

Digamos que unos nacen con estrella y otros estrellados jajaja así que por muy positivo que seas si tiene que pasarte algo te pasará aunque por otro lado pienso, que cuanto más positivo mejor afrontas tus problemas.

Del libro no había escuchado hablar ni sabía de él, pero quien sabe... igual lo tenga en cuenta a partir de ahora.

Un besazo.

Yopopolin dijo...

no se, yo casi prefiero ser pesimista, porque si te salen bien las cosas, te llevas unos alegrones que pa´que! Con el optimismo abundan las decepciones, pero no se, lo mismo esa actitud positiva ante la vida te hace estar de mejor animo o algo... Yo estoy en el termino medio entre optimismo y pesimismo... creo yo...

El libro, por cierto, no lo he leio...

bss

joselop44 dijo...

Está claro que es mucho mejor ser positivo. los buenos pensamientos nos ayudan.
Saludos

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino