lunes, 3 de agosto de 2009

Todos tenemos un lado oculto...


Este es un tema que ya hace tiempo quería tratar... y estaba dudando si preguntároslo a través de una encuesta o con comentarios y he decidido... saberlo con vuestros comentarios que tanto me gustan! ( alimentan mi vena " marujilla" jeje) . Pues bien, mi duda es la siguiente: ¿ cuantos de vosotros lleva vuestro blog en secreto? Es decir, vuestro entorno mas cercano, que puede ser familia, amigos , pareja ¿ lo sabe? ¿ o es un medio casi terapéutico de desahogarse y no lo sabe nadie?

Quizás me lleve una sorpresa no se.. pero yo me atrevería a aventurar que la mayoría de blogs son desconocidos para las personas que nos rodean, es como nuestro secretito. No sé si por vergüenza, por miedo a que nos tachen de " raros" o simplemente por tener algo íntimo no solemos publicarlo mucho. Y es una contrariedad porque publicarlo en Internet se traduce en ponerle un cartel luminoso al resto del planeta!!! Por eso me " pica la curiosidad" jeje.

Como siempre, diré yo la mía primero: pues mi blog para mi entorno mas cercano es.... ( redoble de tambores) OCULTO!! pues si, pues si, soy de las que no dice ni mú. De las que cuando está actualizando se pone en " no disponible" en el messenger y dice que está viendo la tele jaja. Si que es verdad que 2 amigos mios lo saben , pero porque no queda mas remedio! son bloggers también! ( hola binilla y shimetzu!). Pero quitándoles a ellos, ni familia ni amigos cercanos ni posibles parejas. ¿ El motivo? Ostras, pues me pilláis eh? No sabría concretarlo, al principio fue por vergüenza! acababa de empezar no tenía casi comentarios, ni un seguidor, mis temas no eran del todo normales...jaja típicos comienzos. Pero ahora.. quizás por no ser tachada como friki o rarilla no? pero quizás el motivo mas grande es porque es como un diario a veces para mi, y si, lo lee quién lo descubra ( el otro día tenia una visita de las Islas Seychelles!!) pero sigue siendo íntimo para mi. Y bueno, tampoco me voy a hacer una camiseta que ponga: visita Teorías Universales jajaja.

¿ El vuestro es oculto o público? ¿ Y cuales son vuestros motivos?

23 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Mi caso es de diván, jeje. Tengo una tendencia desmedida a hablar de mí y por otro lado aunque no digo a mi gente que tengo un blog acabo contándolo.

Así que saben que tengo un blog pero no saben cuál es, creo (en mi caso es fácil googlearme :D )

Un saludo.

Anónimo dijo...

El mio es público!!

Tanto mi familia como mis amigos, lo saben. Me conocen desde hace muuuuuucho tiempo y saben que tengo "hobbies extraños" (como dicen ellos).

X dijo...

Creo que en principio es el mismo motivo por el que le cuentas tu vida a tu compañero de avión, como se suele decir (xD): es un desconocido. Con el tiempo, claro está, ya no, sino que se convierten en personas de cuya vida tampoco puedes desaparecer así como así, con lo que el vínculo se hace más fuerte todavía. Pero es, a diferencia de familiares y amigos, gente a la que has conocido así, por internet, en vuestros blogs, es diferente.

Hoy en día tener un blog no es friki para nada, casi todo el mundo tiene un blog. Pero, ¿qué le voy a decir a mis padres? "Papá, Mamá, tengo un blog" xD La verdad es que no, de mi familia nunca he querido que lo supiera nadie, salvo mi primo porque también es blogger. En cuanto a mis amigos, solo se lo conté a uno, y tampoco quiero que lo sepa nadie más. No sé exactamente el motivo, pero sé que se me hace rarísimo cuando alguien dice que su madre o su hermana o alguien cercano lee su blog.

Supongo que en parte, según lo pienso más me convenzo, el motivo es parecido al que hace que no quieras salir de fiesta con tus padres. xD O incluso con tus hermanos (en mi caso). Nosotros somos quienes somos con nuestra familia, con nuestros amigos somos diferentes, y con nuestros amigos de internet somos diferentes. Nunca somos la misma persona, cada círculo social nos exige una personalidad distinta. No digo que actuemos, digo que no nos comportamos igual. Los novios no tienen que ir a las cenas de clase, y la familia no tiene que leer tu blog. Son normas no escritas. xD

Anónimo dijo...

Pues el mio con todo lo raro que es...es medio publico solo lo sabe mi pareja, el resto de la familia no tiene ni idea...porque sera...jijiji
Por cierto, a mi,tu blog me parece encantador...lo visito a menudo aunque no deje comentarios..pero me he dado cuenta de que te gustan los comentarios...asi que te comentare hasta en la sopa...jejeje
Un besazo.
Virginia.

Dirty Clothes dijo...

El nuestro es para toddos los publicos y para todo aquel que quiera leerlo, cuánto más mejor, todos invitados¡¡¡ jejeje

No es un blog de vivencias diarias ni pensamientos así que da igual que el entorno lo sepa... Y friki por tener un blog??¿

Yo creo que hoy en día es de lo más normal y una buena manera para comunicarse...

dirty saludos¡¡¡¡

Dirty Clothes dijo...

P.d. echándole un ojo a entradas pasadas... yo tb juego a adivinar la vida de las personas desconocidas en los transportes públiscos :P

Dirty Clothes dijo...

Igual nos la hemos adivinado mutuemente jejeje

Luly dijo...

lo que pasa por mi parte, mi blog es publico y a la vez privado , porque si he contado que tengo un blog, pero no todos me leen o quieren leerme, aunque les de la pagina.

Saludos.

Yopopolin dijo...

suscribo cada una de las palabras del señor X, por no repetirme como el ajo, y escribir lo mismo.

Aun asi, mi blog es semi-publico, o semi-privado segun lo quieras ver... Mi familia no lo sabe, y de mis amigos algunos si que tienen conciencia de ello.
Quizas se deba a que cuentas en tu blog muchas cosas que soon tuyas, privadas, de esas que no les cuentas a tus padres, pero si a un amigo o a un decsonocido... de ahi que tu familia no lo sepa...

Lo que dice X, que les dices a tus padres? Para que lo querrian ellos saber? Van acaso a leer mi blog? Pues no...

Un gran post, por cierto!

bss

karloskartoons.com dijo...

yo pienso que es oculto si tratas temas muy personales, pero si es como el mio, animaciones para todas las edades, pues es público.
es más, mi madre es mi mayor fan (desde que nací, claro) :)

Javier Tissera dijo...

el mío es público para mi flia... pero igual no lo leen... juas
un abrazo

Farfalla Dimora dijo...

Uff... pues la verdad que yo empecé con "El baúl del desván de la casa de la esquina" y era oculto para todo el mundo, excepto para mi amiga Almendra Puck. Pero mi madre no tardo en darse cuenta de que tenía un blog (ella utiliza mucho internet, e incluso tiene un blog). Así que un día me cansé de que todos supieran ya que tenía blog y me hice "Retales de mi pensamiento", que en un principio fue oculto pero ya tampoco lo es...
Será que no sé ocultarlo... siempre he mentido muy mal.
Un beso

Lia dijo...

yo creo q lo de que lo sepa tu entorno o no depende de cada persona, hay gente más reservada y timida que tiene más vergüenza a mostrar un blog o cosas que escribe. Yo soy como tú xD de esas que no se lo cuenta a nadie. xD asi que ya ves, todos tenemos nuestro lado oculto, personal y mas intimo.

bsss dew

Lia dijo...

por cierto, yo tengo un blog, pero si, es muy privado, tanto que solo se lo dejo leer a un par de amigas, aunque lo tengo un poquillo abandonado por falta de tiempo pero te dejo la dirección por si te aburres y quieres echarle un vistazo ^^

Gittana dijo...

ha ha ha ha!!!! el mío es super público!!!!

Pues, porque realmente para que esconderme??? todos saben que soy lesbiana, un poco depresiva, completamente humanista, y totalmente demente!!!! ha ha ha ha ha!!!! Y porque Gittana??? creo que mi apariencia se ganó ese mote, y porque doble "tt"? Pues porque mi nombre es Tana!!!! y pies queda hermosamente montado!!! (además que me dedico a leer la mano y las cartas a mis amigos) ha ha ha ha ha!!!!

Me encanta escribir!!!!

besos etternos!!!

Shimetzu dijo...

El mio sólo falta que lo lea mi abuela xD! Varios de mis tios lo leen, mi hermana lo lee y algunos de mis amigos lo leen...así que de oculto nada xD.

A veces mi madre se entera de según que cosas más tarde que un tio mio xDDD!

Y sí, yo soy uno de los afortunados que puede leerte y conocerte al mismo tiempo =D!

Un besito!

Seo dijo...

pues el mio es completa y abolutamenete desconocido para mi entorno. solo mi mejor amiga sabe que existe. el motivo: en un primer lugar era vergüenza, pero ahora es mas bien para que nadie sepa lo mal que en ocasiones puedo estar, asi evito que se preocupen por mi. lo dejo en en blog y es como un alivio y asi yo estoy mejor.

ademas nadie sabe que escribo ni como lo hago. lo dicho me da vergüenza

espero haber sido clara jejje

un beso

Deprisa dijo...

El mío es público a mis amigos y oculto en gran medida para Internet (aunque se pueda acceder a él, claro está). ¿Misterioso? Pues sí, pero si sigo contanto dejaría de tener secretos ;)

Diego García dijo...

Pues mi blog es más público que el corte inglés de rebajas. Lo saben muchos familiares míos, mis padres, mi hermano, mis tíos... que yo me quedé alucinado hace un par de días, porque estaba en la piscina con mis tíos y mis primos, y hablando dice mi tío: pues esta mañana he visto en internet una imagen de noseque.. era bastante divertida, y viendo el resto de la página web me gustó bastante! dejé un comentario y todo (algo así), y encima, ponía que lo había escrito uno que se llamaba como tú, Diego García!!! y yo, impresionao, dije: ¿¡Qué dices!? ¡Si esa es mi página! jajajaja y ahora se mete siempre y me deja comentarios... luego pues todos mis amigos también lo saben.. bah, si esque al ser un blog de humor, pues lo que quiero es que cuanta más gente lo conozca, mejor. Indiferente de que sea de mi familia o no. Aunque cuando escribo entradas de esas larguillas y escribo algún que otro insulto, pueeees... pues me da igual... (H) jajajaja

un besoo!!

Chica Mala dijo...

¿Pero tú crees que un blog como el mío puedo enseñárselo a mi papá? a mis amigas? a mis profes? que va que vaaaa jajajaja me quemarían en la hogueraaaa
Besos

pd. Hay muchos temas sobre los que se escribe mejor y con más libertad desde el anonimato

Xevi CG dijo...

Supongo que todos los que escribimos un blog lo hacemos por varios motivos, aunque uno tenga más peso que el resto. Yo por ejemplo empezé porque soy aficionado a internet, al diseño gráfico, a la publicidad...y crear un blog personalizado me parecía interesante, quería experimentar con este medio y a la vez comunicarme, expresar opiniones, sentimientos y a la vez compartir cosas curiosas que me llamaran la atención. No me daba ninguna verguenza hacer eso, de forma que de seguida le comuniqué a mi entorno más cercano e internauta la existencia del blog(ya que a los que no usan casi internet es un poco absurdo). Pero eso sí, seleccioné un poco, por ejemplo, no le dijé nada a compañeros de trabajo, como a veces explico cosas bastante personales, no quiero que vayan "chismorreando" sobre "mis cosas" en mi entorno laboral, aunque quizá algún día alguno de ellos se tope con mi blog de casualidad, nunca se sabe.

En conclusión, y perdona por "mi rollo", reconozco que hacer un blog público a nuestro entorno puede limitar algunas veces...supongo que una buena opción sería crear dos blogs, uno dónde sentirse libre de publicar lo que uno quiera bajo el anonimato, y otro más público dónde poder compartir con todo el mundo, incluido nuestro entorno, todo aquello que queramos.

Ana Laura dijo...

Pues el mio es totalmente público, aunque la verdad sé por cierto que nadie de mi familia o amistades cercanas se molesta en leerlo, a pesar de que les he dado la dirección más de una vez - algo con lo que estoy muy conforme, soy libre sin tener que andar ocultándome.

survival dijo...

muy lindo tu blog si tenes muchos amigos y queres ganar 1,25 por cada uno de ellos por registrarte te dan 27 dolares que te lo acreditan en una cuenta paypal registrate aqui
http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pibenick

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino