domingo, 16 de agosto de 2009

¿Crisis? ¡Ni me había dado cuenta!

Reconozco que yo era de las optimistas que opinaban que no había que hacer mucho caso del tema crisis porque si nos dejamos llevar por el pánico estamos perdidos, hay que seguir una vida normal...no pensar en negativo... pero ¡oye! ahora la veo mas cerca eh? jajaja. Como quién no quiere la cosa se podría decir que no he trabajado este año, cosa que desde que tengo uso de razón no ha pasado nunca! he pasado por todas las profesiones habidas y por haber ( todas honradas, claro) pero siempre había algo , incluso me permitía el lujo de elegir salario, días laborables y si me sentía un pelín pija incluso proximidad a mi casa. ¿ Que más he notado así progresivamente? Ir de compras! dios !! yo recuerdo los días en los que entraba en una tienda y salía con una bolsa mínimo cual Paris Hilton fuera, que luego se perdía por mi casa porque no me lo ponía nunca! ¿ Que mas? pues vacaciones!! será que el año pasado un alma bondadosa me facilitó las vacaciones que me tocaban para 5 años o mas pero estuve en Valencia, Madrid, Sort y este año en casita ¡¡por favor!!

¿Resultado de todo esto? Pues hoy he leído en un foro una cosa que me ha hecho gracia y es que ¿os fijáis que este año no hay canción del verano? bueno haber siguen habiendo pero aquella que nos marca la radio cada hora, " nanai". Bueno mentira, si la hay, y la tararean muchisimo además, es el gran " éxito" Gripe A, en todas las emisoras... en fin...

Menos mal que navegando por blogs he encontrado una reflexión super interesante sobre " Lo que piensa Albert Einstein sobre la crisis". Puede parecer que este hombre no sepa mucho del tema que no sea de física pero me dejó sin palabras, es una de las cosas mas inteligentes que he leído recientemente y me gustaría compartirla con vosotros/as.

Decir que este texto lo he sacado del Blog " Azúcar y sal" , un blog que conocí gracias al concurso que estoy participando de 20minutos y que os recomiendo a todos porque tiene posts super interesantes! su dirección es la siguiente: http://sinestrellas.blogspot.com/


“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progreso. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”
. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.


Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar la conformidad.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein

13 comentarios:

ordago13 dijo...

yo opino que hay crisis.... y se ve en pequeños detalles...

Me ha encantado conocer tu blog en los premios 20 blogs¡¡¡¡


puedo preguntarte de donde eres?

shania dijo...

uii gracias por el cumplido! Pues soy de Barcelona ¿ y tú de donde?

Yopopolin dijo...

que estoy de vueltaaa!! ya de nuevo al pie del cañon con mi blog... por alla te espero...

pues yo en lo del tema compras no me quejo, porque los precios estan por los suelos, y pillas unas gangas que ni te cuento... jeje

ahora lo de la falta de trabajo, ya es otra hstoria...

bss

Xevi CG dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el texto de Einstein, ahora bien, no es el único que ha manifestado las "bondades" de las crisis...tengo entendido que en muchas culturas se ha considerado a las crisis una oportunidad; para mejorar, obligan a moverse, a innovar, a cambiar, etc.

Pero, como siempre, todo se puede mirar desde diversos puntos de vista. Estoy seguro que habrá mucha gente que ha perdido un buen puesto de trabajo, que leyendo estas plabras dirán: "Oportunidad? Mejorar?...si en mi trabajo estaba muy bien, y ahora no encuentro nada, o encuentro trabajos mal pagados, etc...¡Me c... en la p... crisis!"

Pero en conclusión, está claro que siempre es mejor afrontar las cosas con optimismo y espíritu de lucha...y a ser possible con una sonrisa! :)

Felicidades "Shania" por tu blog y suerte en el concurso, aunque no ganes espero que disfrutes en el camino y que conozcas a nueva gente, que en el fondo es lo mejor de los blogs!!^^

Unknown dijo...

Muy buen post. Seguire pasando por aquí.

Anónimo dijo...

Muy bueno...yo la crisis no la he notado mucho...ya que estoy custumbrada a buscarme las castañas desde siempre...y como no le hago ascos a nada...
Besazos.
Virgi

X dijo...

Bueno, yo trabajar solo he trabajado un verano, y probablemente podría haber trabajado este en eso mismo de haber querido... lo que pasa es que no he querido jajaja.

Mafalda dijo...

Me encanta ese texto es como una cachetada con guante blanco.. es como decirte... ponte a trabajar y quejate menos.. nada se construye solo.. es genial!!

Un beso nena!

Señor Werty dijo...

Pues yo casi em alegro de que no tengamos canción del verano este año, que después está hasta en la sopa, aunque podría ser la del pesado de Baute y Marta Sánchez que no para de sonar.

sau2

Yandros dijo...

Las crisis son necesarias, aunque los que la sufren quieran pegarte un guantazo por opinar así.
Pero los cambios de ciclo raramente ocurren con pequeñas metamorfosis. Y si no que se lo digan a las glaciaciones...
Un saludo!

mannypzc dijo...

La crisis y la Gripe A están atacando duro al mundo entero, hay que sacar lo mejor de cada uno para poder superarlos, es como la selección natural, supervivencia del más fuerte.

Qué tal la pasan por allá en España, con esta crisis?

Javier Tissera dijo...

si las crisis trajeran progresos mi país, como todos los saqueados de américa latina serían los más progresistas del mundo... y sin embargo la pobresa avanza y avanza,,, ¿¿porqué será?? (esta pregunta es irónica)
Javier

Shimetzu dijo...

Que grandes palabras las de Albert...que grande este hombre! Definitivamente me quedo con eso de todo el post!

Un besito!

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino