miércoles, 19 de agosto de 2009

Encuesta: amistad entre hombres y mujeres


Bueno hoy a petición de mi amiga binilla os voy a plantear un tema que llevamos dándole vueltas en muchas de nuestras conversaciones. Me ha pedido que hable sobre la diferente percepción que tenemos hombres y mujeres de la amistad. Me explico: muchos hombres opinan que no existe la amistad entre un hombre y una mujer si no hay una relación de amor o sexo de por medio, es decir, gratuitamente no existe. Sin embargo nosotras si que podemos tener muchos amigos y no pretender tener ni un mínimo acercamiento a ninguno de ellos. Podemos irnos a tomar algo con un chico o incluso contarles nuestros problemillas ( sin entrar en el tema Pagafantas jajaja) sin ningún problema ni complejo y no pensar en ellos como en nada mas que amistad. Y como en todo, habrá opiniones de todo tipo y hombres que dirán que si que pueden tener amigas sin pensar en nada mas con ellas, pero creemos que son mas los hombres que opinan lo contrario y voy a preguntaros tanto a chicas como a chicos al respecto haber si podemos sacar una conclusión.

Como hace mucho tiempo que no hago ninguna encuesta...voy a plantearos el "estudio" de dos maneras: la típica encuesta " crees que puede haber amistad entre hombres y mujeres sin amor o sexo de por medio" si o no y mediante comentarios, porque claro a mi me interesa sobretodo la opinión de vosotros! y bueno de vosotras también respecto a vosotras y respecto a ellos.

Es que puede parecer obvio pero cuando yo pensaba que nadie pensaba que una amistad sin nada a cambio entre personas de diferente sexo me sorprendió encontrarme casos muy seguidos de hombres que opinan lo contrario. Haber que sale de aquí jaja.

PD: Estoy teniendo problemas con la conexión a Internet , ya sabes mi queridísima ORANGE jajaja , por eso actualizo un poquito mas tarde así que os pido perdón! igualmente aprovecho todas las conexiones que me encuentro ( universidad, móvil, etc) para mirar el blog y ver vuestros comentarios y para visitar el foro de 20 minutos que últimamente está un pelín parado. Como se nota que mas de uno está de vacaciones eh? no quiero mostrar mucha envidia pero... quiero vacaciones!!!!! Ale a la encuesta!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que pueda haber amistad entre hombre y mujer sin sexo...
Hoy dia la mujer esta muy liberada
Y casi que pensamos igual que ellos.
Viva la libertad sexual y la igualdad!!!!
Pero tambien creo que las mujeres estamos perdiendo un poco nuestra identidad romantica por querer igualarnos a ellos en esto de la libertad.
En fin que mas decir...que me quiten lo bailao...no?

Farfalla Dimora dijo...

Pues yo creo firmemente que pueda existir una relación de amistad entre un hombre y una mujer sin ningún tipo de "tirantez" sexual entre ellos.
Yo misma, tengo varios amigos y ni se me pasa por la cabeza tener nada con ellos y tengo la certeza que ellos piensan igual.
Pero claro, también creo que a veces es inevitable que hombres y mujeres que se relacionan con continuidad y tienen una relación estrecha no crucen esa pequeña línea que hay entre "amigos" y "amigos con derecho"... somos humanos y todos tenemos necesidades (sobre todo físicas) así que es normal que muchas de estas parejas piensen eso de "a falta de pan... buenas son tortas".
Pero tu planteamiento me hace pensar en algo más: ¿y si un hombre o una mujer es homosexual? Entonces según lo que planteas, los homosexuales no podrían tener amigos de su mismo sexo si éstos fueran homosexuales también, ¿no?
¿Y si son bisexuales?
La cosa se va complicando, ¿verdad?
Yo no creo que la condición sexual de nadie pueda condicionar la amistad con las demás personas.
Un beso

Yopopolin dijo...

pues yo si lo creo. Tengo muchas amigas con las que nunca tendria nada ni amoroso ni sexual. No se, son cosas diferentes, que no tienen porque ir unidos. Hay amigas que pueden empezar siendolo y acabar teniendo algo con ellas, pero en otros casos, ninguno de los dos quiere tener nada con el otro, y lo unico que hay es una bella amistad.

Asi que sí, se puede!

fitti4652 dijo...

Si la pregunta es así de simple, yo digo SI EXISTE. Pero, como casi todo, no es blanco o negro, existe la gama de grises.
Un solo ejemplo: hombre y mujer amigos, luego existe; ese hombre y esa mujer tienen sexo, desde ese momento la respuesta cambia a NO, pero EN SU MOMENTO era SI.
Luego, todo depende.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo muchísimos amigos con los que no he tenido nada, ni pienso tenerlo porque, realmente, no me atraen sexualmente (y menos sentimentalmente). Y con ellos tengo una estrecha amistad.

Y le doy toda la razón a Fitti4652, desde el momento que he tenido un desliz con algún colega, nada ha vuelto a ser igual que antes.

Un saludo!!!

Belldandy dijo...

Sí, definitivamente sí exite amistad entre hombres y mujeres. Yo tengo amigos con los que nunca he querido tener nada y otros con los que sí he querido que hubiese algo más pero se acabó quedando en amistad y sin ningún problema.

María (LadyLuna) dijo...

Me cuesta mucho sincerarme con otra chica, siempre, desde pequeña, me ha sido más fácil tener un amigo o mejor amigo (de sexo masculino) ¡incluso teniendo pareja! Así que sí que creo en que pueda haber una relación de mera amistad entre un hombre y una mujer =)

X dijo...

Yo lo primero que voy a decir es que me parece, no por esta pregunta únicamente sino por otras que has lanzado en el blog, que tienes una visión del sexo masculino bastante... imprecisa por así decir. Si no has tenido muchos amigos chicos (cosa normal para muchas chicas) y eres más de relaciones largas en el plano sentimental, es bastante frecuente que suceda. Lo digo porque, y ahora sí me refiero al tema en concreto, la "amistad sin deseo sexual" (por sintetizarlo en cuatro palabras) podrá existir o no existir, y cada individuo tendrá su opinión, pero no tiene nada que ver con el sexo (masculino o femenino) de la persona en cuestión. Es que pensar que la mayoría de las chicas opinarán "sí existe" y la mayoría de los chicos "no existe" me parece una visión bastante... básica, muy de los años 60 y 70, por favor, que los tiempos han cambiado y los hombres y las mujeres con ellos.

Ni que decir tiene después de todo lo anterior que, por supuesto, yo también opino que existe, porque tengo amigas a las que NO me follaría (aquí hay que hablar claro xD). Así que sí. :P

Anónimo dijo...

Claro qué puede existir!! Tengo amigos con los que me voy de cena, al cine, incluso estamos en su casa y no ha pasado nunca nada, qué puede pasar? pues claro!! Pero no tiene porque, vamos que soy de las que opina que amistad sin sexo puede existir, por supuesto!! Aunque también digo qué en según que casos si no hay sexo no hay amistad, tenemos de todo, pero para esto necesitarías otra encuesta. xD

Besets.

Unknown dijo...

La pregunta es porque no?, claro que sí. Tengo muy buenas amigas y no, nos tiramos los tejos, jajajja

Unknown dijo...

Shania cuando vuelva de vacaciones tenemos que hablar profundamente de esto XD porque he sacado otra conclusión: X tiene razón en todo, pero los chicos que no piensan EN FOLLARSE a una amiga es porque es un cardo, vamos hablar claro XD los chicos no pueden tener a un bombom como amiga XD sin querer cruzar a toda prisa esa linia...es imposible, sin embargo tu y yo queridisima shania, podemos tener a un bombom delante y ser mas fieles que Lazarillo XD:..... decirle a X que tanto Shania como yo, tenemos muchos amigos, incluso nos llevamos mejor con el genero masculino!. Bueno shanieta cuidate, te llamo el domingo! muaka!

S0y la Que No Buscas dijo...

Creo que la amistad entre un hombre y una mujer puede no solo existir sino que tambien puede ser estrecha, casi como de hermanos!!

Lo digo pues mi mejor amigo amigo en el mundo y yo nunca hemos tenido atraccion fisica y mucho menos sexual..

Aunque claro sabre decir que hay cierto tipo de hombres que se acercan a una en plan de amistad cuando en verdad busca otra cosa!

Besos!

X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X dijo...

Pero, querida Binilla, tu comentario reincide en la clásica actitud "todos los hombres son iguales" que denunciaba más arriba... si vosotras podéis tener a un tío bueno como amigo y no desearlo, nosotros podemos tener a una chica bombón como amiga y no desearla. Vamos, que o todos o ninguno. xD Y desde luego lo de la fidelidad es otro tema que no tiene nada que ver, dices que vosotras seríais fieles, sí, pero ¿no lo desearíais? Y además, ¿significa eso que los chicos no solo la desearíamos sino que estaríamos dispuestos a hacer efectivo ese deseo siendo infiel a nuestra novia? Bueno bueno bueno, cambiad de amigos, de novios o de ciudad, ¿a qué clase de hombres conocéis vosotras? :D

shania dijo...

X: al final pensarás que no creo en la raza humana masculina jajaja. claro que tengo amigos chicos! es mas la mayoría de mis amigos son tios asi que... no te puedes dedicar ya a la creación de perfiles para la serie de mentes criminales jajaja. Lo que si que es verdad que he visto ya tantos casos y tantos tan raros...que estoy un pelin traumatizada jaja.

Mi opinión de este estudio; yo también creo que puede existir amistad entre hombres y mujeres sin el deseo amoroso-sexual! por supuesto! es mas , es una amistad que aporta matices muy diferentes que entre mismo sexo. Ya no quiero entrar en homosexualidad como ha dicho FARFALLA DIMORA jajaja es mucho lio

Gracias a todos/as por dejarme mas tranquila, si es que no me fallais nunca!! jaja. besotes!

X dijo...

Vamos a ver que yo no he dicho que no tuvieras amigos chicos, digo que si no tenías demasiados tu manera de pensar tendría sentido, pero si los tienes, pues más a mi favor, está completamente injustificada o tienes amigos que se relacionan de una manera muy rara con las mujeres, o lo más probable, tus amigos serán unos santos y tu forma tan negativa de ver al género masculino no tiene explicación alguna. xD

No sé, es que estoy buscando la palabra exacta pero no la encuentro, creo que tienes un punto de vista muy adolescente de las relaciones y/o de los chicos, no sabría explicarlo de otra manera, hasta que encuentre la palabra idónea lo dejo así jajaja, supongo que se pasará con el tiempo y las relaciones y chicos adecuados. :S

En cuanto a lo que has dicho en mi blog, no sé si lo he entendido porque animado de humor precisamente ya lo estoy, pero igualmente te acepto el reto jajaja. :D

Besos.

Toni Delgado dijo...

Lamentablemente el concepto de "amistad" está sobrevalorado. Amigos, lo que se dice, hay pocos. Gente que haría cualquier cosa por ti y que siempre están ahí en cualquier momento. Con esas condiciones se puede tener amigas tranquilamente sin necesidad de tener expectativas carnales (!?). Soy un ejemplo de ello. Si llamamos amiga a cualquier supongo que la cosa sería más complicada XD en resumen, voto por que sí que es posible dicha amistad, pero siempre que uno de los 2 no sienta nada. De lo contrario tarde o temprano alguien acabará llorando...

Un saludo!

Toni

Shimetzu dijo...

Yo creo que sí que puede existir...es más, tengo más amigas que amigos, y no tengo nada con ninguna (con algunas si que cruzaría la línea si surgiera la ocasión, pero sólo con algunas...no con todas).

Un besito!

Xevi CG dijo...

Bueno, creo que ya se ha dicho casi todo! Yo estoy con la mayoría, que son los que creen en la existencia la amistad sincera con personas del otro sexo.

Y, como han comentado varios, los cambios y la evolución existen, en las relaciones de las personas también, por lo tanto, puede que tengas una amistad sin ninguna otra intención, pero que en algunos casos, con el tiempo, evolucione hacia un sentimiento de amor o de deseo.

Y respecto al tema que los chicos no podemos tener amigas "bombón" sin "morirnos por sus huesitos" (dicho más finamente, aunque respeto a los que habéis querido hablar más claro!), no estoy de acuerdo, yo tengo y he tenido amigas atractivas y no me he planteado sexo con ellas. Creo, que en demasiadas ocasiones, se etiqueta a los hombres como que siempre pensamos en el sexo y hay de todo, como entre las mujeres.

MasterOfP dijo...

A ver... a nosotros nos entra muy por la vista lo "buena" que esté una chica, es algo natural, y si tienes las suficientes hormonas masculinas, es inevitable excitarse y querer sexo con una "amiga". Es que es inevitable, te lo pide el cuerpo.

Salu2

X dijo...

Jajaja, vamos que el que no piensa como tú es que no es muy hombre. xDDD
En fin, siempre habrá cromagnones que justifiquen que haya chicas que piensen... como piensan. :S

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino