jueves, 21 de mayo de 2009

Teoría 5 : El mentiroso ( cómo llegar ser un experto)

Para ser un buen mentiroso hay que reunir una serie de características que con un poco de práctica nos puede convertir en un experto/a en la materia. Para el curso de hoy os daré unas pequeñas pautas que hay que seguir correctamente, sin saltarse ningún paso.Conlleva tiempo convertirse en un buen mentiroso, sobretodo al principio puede ser complicado debido a la gran cantidad de personas perspicaces que estarán contentas de desmontarte la teoría si ven algún hueco o fallo en la estrategia, por ello al principio no hay que desanimarse.

He aquí las directrices básicas que no hemos de olvidar nunca para convertirnos en verdaderos mentirosos:

1- El mentiroso ha de tener una cara " amable" que no levante sospechas. Esto se puede conseguir también con una serie de miradas inocentes practicadas diariamente en el espejo. La imagen de persona inocente es primordial.

2- Es básico tener una buena memoria puesto que hay que estar preparado para sortear todo tipo de preguntas sobre las coartadas. Un fallo en este punto es vital. Para los novatos les puede ayudar apuntarse todas las mentiras en una libreta que pueden llevar encima.

3- Hay que vigilar con los gestos que se hacen de manera involuntaria. Está estudiado que quién miente mira hacia la izquierda , puesto que esta es la parte imaginativa del cerebro y la derecha la de recordar. Cuidado con pequeños gestos como mover mucho las manos, tocarse la cara, pestañear, sudar, etc.

4- Es importante no creerse uno mismo sus propias mentiras, esto es muy peligroso puesto que podemos caer en una enfermedad. Las personas que mienten compulsivamente sin pensar en las consecuencias son los llamados: mitómanos. Cuidado!! está en juego nuestra salud mental.

5- Para mentir perfectamente la estrategia ha de estar bien montada. Recordemos el punto 2.

6- Cuidado con tapar una mentira con otra, es una práctica muy arriesgada. Solo los expertos pueden utilizar esta manera de actuar, puesto que si aumentamos el número de variables se originará un agujero en nuestra teoría con el que podemos quedar expuestos a descubrirnos.

7- En caso de ser descubiertos hay que mantener la calma siempre y tener SIEMPRE un plan B en la manga, nunca podemos tener una sola coartada, es el error de principiante mas importante y nos puede salvar en muchas situaciones. Recordar que con el arte de mentir estamos jugando con la vida de muchas personas.

8- Al contrario de lo que pueda parecer, nunca, NUNCA , bajo ningún concepto debemos admitir una mentira. En el caso de que nos pillen nuestra primera versión será válida " hasta la muerte" , en juego esta nuestra reputación como mentiroso. Una vez que se reconoce que una mentira no es cierta, los mas listos/as van a ir detrás nuestro siempre y nos van a mirar con lupa cada detalle.

9- Mentir requiere mucha práctica y para dominar este arte lo mejor es practicar con cosas banales, sin importancia para estar preparados para la gran mentira que nos puede salvar tanto una relación , como un puesto de trabajo, etc...

10- El mentiroso nunca cambiará por lo tanto , y para acabar, se ha de rodear de personas falsas e influyentes para poder pasar desapercibido. Si nos acercamos a este tipo de personas, éstas nos ayudaran a recabar información, pasar desapercibidos, etc. Por lo tanto cuanto mas cerca mejor.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo con el punto 10: EL MENTIROSO NUNCA CAMBIARÁ

Ejem...apuntate 10.256 veces en una libreta esa frase por favor.

Ser mentiroso no es un arte, mas bien una mierda, y si...creo que tienes que acabar enfermo perdido y creyendote tus mentiras...me conozco a mas de uno.

Buenos puntos a seguir, hay muchas personas así por el mundo, pero las quiero bien lejos de mi, y a poder ser de ti ;)

Buena entrada!

Cromagnon dijo...

Jajaja todos echamos una mentirilla de vez en cuando. Buenos puntos.

Shimetzu dijo...

Completamente de acuerdo con binilla...los mentidosos no cambian NUNCA. Y conviende tenerlos lo MÁXIMO alejados posible...

Cuando mientes...al primero que engañas es a ti mismo...Si tienes que mentir es porqué NO puedes llegar a SER lo que dices en tus MENTIDAS.

Aquí mi opinión, prefiero llegar a ser el que quiero y así poder contar una historia verídica a la gente nueva e interesante que conozca ;)!

Un besitooo!

Olivier Franconetti Benamor dijo...

vale!...e para ti...

"la Lola se va a los puertos..."...!?...

salud!

Maca! dijo...

A veces son mayores las mentiras que las verdad que intentamos ocultar con ellas..


Besitos, y muchas gracias por pasar espero que lo sigas aciendo

Te sigo!

Alnilam ريداي dijo...

yo pienso que los mitómanos son maestros en el arte del engaño... a si mismos...

al final, se quedan solos...

saluditos

Anónimo dijo...

JAJAJAJJJAJAJAJ
Me veo reflejada en el primer punto... ¡es mi arma secreta!
Como tengo cara de niña buena, de no romper un plato... Me ha encantado...
Un saludo

P´PITO dijo...

lo importante de echar mentiras es que sean creibles....

ya si las cree o no es problema del otro!!!

imaginate una mentira asi...."llegue tarde porque me pare a ver el cometa halley
no verdad!!"

mejor "llegue tarde porque se me apago el carro a medio camino..."

a verdad....si no lo cree pues es problema de el otro...

Miss Adore dijo...

Un compañero de clases debió haberse leído esta lista muchas veces. Es un excelente actor, excelente mentiroso, excelente hipócrita.

Por eso, aunque me cae bien, nunca le creo nada.

shania dijo...

Bueno , todos sabeis supongo que es un post plagado de ironia no? lógicamente no es un virtud de nadie el hecho de ser mentiroso, pero por desgracia es una cualidad que abunda... un besito a todos/ as!!

viagra online dijo...

la verdad esque para que una mentira se asemeje a una verdad, la mentira debe de estar acompañada de otras siente mentiras más. Eso lo decía Maquiavelo en su libro "El principe". Me parece que este post esta muy interesante y se puede sacar mucha informacion al respecto.

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino