sábado, 30 de mayo de 2009

Teoría 6: Cuando no tienes dinero, te hace falta todo

Esta teoría no tiene que ver con el amor, pero me he dado cuenta que una de mis frases mas usuales cuando hablo es : " yo tengo una teoría de esto..." jaja. Soy bastante observadora y me gusta ordenar todas mis observaciones tontas en teorías para luego comprobar si son ciertas o no. Esta ¡está realmente comprobada!

Es verídico que : cuando no tienes dinero, nada absolutamente nada , si te paseas por una tienda o simplemente paseas por la calle empiezas a ver miles y miles de cosas que de repente " necesitas urgentemente". En la tienda, han puesto la última temporada y todo te encanta, te lo pruebas para pasar el rato ( ya que no tienes dinero) y ¡ por fin! encuentras los pantalones ideales junto con la camiseta mas mona y unos zapatos ¡¡de infarto!!.

Sales a la calle para tomar el aire y empiezas a tener la ferviente necesidad de tomarte un gofre o un helado o lo que sea. Para frenar ese repentino capricho , vas a dar una vuelta a tomar el aire.

Es el momento en el que empiezas a pensar en la gran cantidad de cremas que te hacen falta... hidratante de día estaría bien, a poder ser con protección solar, de noche también porque con el calor te levantas mas hinchada, maquillaje , autobronceador, exfoliante, body milk para lucir piernas...

Y piensas...piernas! llega el verano, llevas 2 o 3 temporadas con el mismo bikini pero es el momento en el que piensas que necesitas uno ya! y ves escaparates y escaparates de bikinis y bañadores, junto con sus respectivas chanclas y toallas y bolsos playeros enormes a juego!

Incluso te planteas comprarte una serie de pendientes y collares veraniegos largos para completar el total look!!y un pañuelo para la cabeza? que " celebrity" queda eso madre mía!!

Pero ..................... no tienes dinerooooooooooooooooooooooooo

Llega el día en el que cobras ( llevas un mes esperándolo! mas que los turrones de navidad) y por fin planteas un día para salir de compras. Monedero lleno y a la misma tienda! ¿ Que pasa ?

Han cambiado la ropa, ya no ves nada que te gusta, empiezas a dar vueltas y vueltas y no te gusta nada. Te desesperas porque tienes dinero para gastar y se supone que tienes que salir de ahí con algo! y lo haces, vaya que si lo haces, con la primera " mierda " que encuentras..es psicológico, lo has comprado porque tienes que hacerlo pero no te gusta y no te lo pondrás nunca! Sales a la calle y la eterna pregunta ¿ que hacemos?
No se te ocurre nada! no te apetece ni un helado ni un gofre ni nada... evidentemente no te acuerdas de las cremas que querías comprarte, y miras bikinis vagamente y piensas, ¡ si el que tengo me encanta! que caros son estos!


MORALEJA: Esta demostrado que siempre queremos lo que no tenemos, y cuando no tenemos dinero ¡¡lo queremos todo!! Y cuando lo tenemos ( dinero ) , y la cosa debería ser fácil , ya no sabemos darle valor a las cosas.

¿ Esto se cumple a todo el mundo? ¿ Puedo catalogarla ya como teoría?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiiii... Totalmente de acuerdo!!!!
Cuando volvemos a la tienda y ya no está aquello tan mono... parece que nos pesa el dinero dentro del bolso!!!!

Selene Emireth dijo...

Si, es muy cierto. A mí me paso eso apenas, pero no fue por falta de dinero, sino fue por flojera en ese momento de mdirme la ropa,,, ayer que fui a buscar la blusa que me gusto, ya cambiaron los aparadores y ya no está por mas que la busque ya no esta!!! Ni tampoco la bolsa que tambien me gusto, que me paso ahi? jajaja

Mafalda dijo...

Si, puedes catalogarlo como teoria.. y aunale a la teoria que siempre que compramos por impulso es por que tenemos muchos vacios que deseamos llenar...

besos!

alexnike90 dijo...

muy buena teoría, y si , si la puedes catalogar como tal, a webo que si

tambien es cierto que cuando tienes dinero no encuentras nada que realmente te guste para gastarte tu $$ en eso

Shimetzu dijo...

En mi caso falla la segunda parte...Estoy esperando a tener el dinero, tengo las cosas muy claras de que comprar o dejar de comprar...A la que tengo el dinero, como se que no cambian mis caprichos...me los compro...y soy el hombre más feliz del mundo........hasta que entran en mi cabeza más caprichos xD!

Un besitooo

Unknown dijo...

creo que es algo como ...cuando no hay plata dice: lo gastaria en ....un viaje ..un nuevo auto ...pero cuando la tienes dices ..mejor la ahorro jajaja

salud!

Emma Núñez dijo...

Hola Shania!
En mi caso, cuando tengo dinero en lo primero que se va es en mis hijos... yo siempre me quedo la última... y claro... luego encuentro lo que encuentro. Pero tampoco me importa demasiado, no te creas, me conformo con poquito ;)
Besitos guapa.

Unknown dijo...

Jajaja, sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo ¡¡siempre nos pasa lo mismo!! no tenemos remedio U_U, pero este dia 16 nos vamos de shopping! y nos tenemos que concienciar de que tenemos que comoprar si o si XD!

Xevi CG dijo...

Quizás un pelín exagerada la teoria! ;-) Pero algo de cierto tiene, en especial en el aspecto que no valoramos lo que tenemos y en cambio cuando nos falta nos ataca la ansiedad!

La fiebre consumista también és muy palpable, os habéis fijado en la cantidad de gente que visita y compra, aunque sea una "chorrada", en las tiendas que abren los festivos (tipo Opencor)? Como si eso de aguantar un día con las tiendas cerradas fuese demasiado.

Saludos guapa!

Isady dijo...

Jajaja. es cierto..

Me gusta eso de que lo ke piensas lo tranformas en teoria y luego lo compruebas...

Saludos chika¡¡¡Pasaba por tu blog.

S0y la Que No Buscas dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog, espero te guste!


Un abrazo! XD

Nobody Dotcom dijo...

No lo creo, a veces nosotros mismos creamos placebos para necesidades que no tenemos, al final solo queda un vacío que no llenamos con algo material, pero el no tener dinero aunque sea para ir de marcha con los amigos, eso si es penoso.

shania dijo...

Unos que no es tan exajerado, otros que es totalmente cierto... pero yo creo que por mayoria queda aceptada como TEORIA UNIVERSAL no? jeje. Gracias por vuestros coments son siempre muy entretenidos!!! besossss y ha comprar mucho!

Gittana dijo...

Me disculpo por esta larga ausencia... Pero estoy de regreso para enterarme que fue lo que me perdi estas semanas!!!

saludos...

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino