viernes, 8 de mayo de 2009

Relato: La Tienda

Este relato ya lo publiqué en su día en el otro blog pero después de el último post sobre lo que buscamos en una pareja y como agradecimiento al premio de Yenodeblog lo publico para aquellos que no lo leyeron. Es un relato que escribí en unos pocos minutos, tal y como iba pensando escribía por lo que no estará perfecto pero le tengo un cariño especial y he querido volver a compartirlo haber que os parece. :)


Ya hace 12 años que vivo en el mismo pueblo. Es un pueblo pequeño y humilde, un pueblo obrero como le suelen decir. A través de sus calles lo puedes recorrer de punta a punta y no lleva más de un día ver cada rincón que de él forma parte. Sus casas, perfectamente alineadas, forman todas una silueta uniforme. No hay ninguna casa que despunte más que su vecina y todas, a su estilo, llenan de belleza el paisaje. Sus tiendas son menudas y todas están regentadas por un típico tendero de barrio que te conoce desde tu nacimiento y sigue tus pasos como si uno más de la familia se tratara. A veces he llegado a pensar que es un pueblo mágico.

Mis pies han andado por cada una de sus calles , mis ojos han vagado por cada uno de sus rincones, he jugado en cada parque y he crecido con los olores exquisitos a comida que de cada una de las chimeneas emanaban.

Pero hay una tienda a la que nunca he ido. Está en un callejón sin apenas visibilidad y con muy poca afluencia de paso. Está situada en los bajos de un edificio que se quemó hace muchos años y nadie se ha interesado en reparar ni rehabilitar. Por ello, es una zona que la gente evita el paso . No sé por qué un día decidí entrar...

En el escaparte no había nada expuesto, no obstante tampoco se veía que había en su interior. No había letrero y debido a la poca iluminación de la calle , tenia un aspecto siniestro.

Abrí la puerta y lo que vi he de reconocer que me defraudó. No había un tendero con cara de pocos amigos, ni libros de magia negra, ni armas, ni si tan siquiera fantasmas como a veces había llegado a pensar. En lugar de ello solo había un mostrador muy austero, de una madera antigua y mal cuidada.


Mi cara debió ser un claro espejo de lo que pensaba , puesto que el hombre que se encontraba detrás del mostrador se me acercó y me dijo:

- ¿Decepcionada? ¿ Esperabas encontrarte algo mágico verdad?

- Hombre...

Su respuesta fue contraria a la que me esperaba: - Pues quizás lo sea... ¿ sabes que vendo en esta tienda?

- Pues no..

- Construimos personas, por encargo. Tú eliges la personalidad y nosotros hacemos que en un par de días te encuentres con ella.

- ¿ Comoooo? ¡¡¡Eso es imposible!!! ¿ construir personas?

- Piensas que es imposible porque nunca has venido a pedir ninguna, pero estoy seguro que muchas veces te has encontrado con alguna. Se las reconoce por sus grandes características psicológicas. Son personas amables normalmente, simpáticas, divertidas, educadas... depende de lo que me demanden. La fidelidad es algo que está muy demandado también. El romanticismo, la alegría, etc.

- No me lo creo... ¿ como se que es verdad?

- Bueno, puedes pedirme lo que siempre has estado buscando y yo lo haré para ti.

- No tengo dinero, ¿ es caro?

- ¡¡No!! yo no trabajo para ganar dinero, contribuyo a que en mundo hayan mejores personas gracias a los deseos de la gente...

- ¿ Puedo pedir lo que sea?

- Adelante...

En ese momento debería haberme dado la vuelta para salir de la tienda. Podría tratarse de un loco o podría ser cierto... la curiosidad por corroborar esta teoría pudo conmigo así que tras tomar un minuto de reflexión pedí mi persona..

- ¿ Puedo pedir que sea fiel y sincero?

- ¿Nada mas? ¿ Romántico? ¿ Cariñoso? ¿Simpático?

- Si es fiel me querrá por encima de todas las cosas, por lo tanto será romántico y cariñoso. Y si es sincero , nunca me ocultará las cosas ni me contará mentiras ni tan siquiera mirándome a los ojos, esa cualidad para mi, lo hará el mas simpático de todos.

- Bien... en unos días veras tu encargo realizado. Solo has de estar en el momento adecuado y en el lugar idóneo y se presentará ante ti.

- ¿Como sabré que estoy en el lugar y momentos idóneos?

- Lo sabrás viendo la persona que tienes delante.


Bien, pasaron mas de un par de días, mas de un par de semanas y mas de un par de meses. Y si, mas de un par de años. Pero el encargo está hecho y nunca pierdo la esperanza de estar algún día en el lugar idóneo y momento oportuno. Cada día me muevo con los ojos bien abiertos a la espera de que aparezca dicho encargo.

La tienda sigue en el mismo sitio, pero nunca me he atrevido a volver a entrar para preguntar el porqué de el retraso, supongo que es la vida, una larga espera. Hasta entonces, lo mejor es disfrutarla poco a poco.

15 comentarios:

La mil usos dijo...

wow, que lindo relato, me deberias de decir donde queda esa tienda, jajaja, no te creas, pues muy linda historia.y ni modo, a seguir esperando.

Selene Emireth dijo...

Que bonito, eso de construir personas con las características que nosotros deseemos me gusto. Muy padre... Felicidades, buen post.

Alnilam ريداي dijo...

muy buena narrativa y un trasfondo enorme... muchas felicidades por el premio

Shimetzu dijo...

Ya sabes mi opinión de este relato...¡Me encanta! Como todos los tuyos, auqneu este puede que sea "especial".

Los más impactantes serían este, el que hiciste para mi apuesta y el de las cámaras de seguridad.

Tengo muchísimas ganas de leer más cosas tuyas, y lo sabes...

Si algún día quieres hacerme un regalo...

...regalame unas palabras ;)!

Un besazo enorme! Yo me voy a dormir que acabo de llegar de fiesta con los amigos xD!

YAYOMAN dijo...

yo necesito una tienda de esas, jeje.

mientras habar que seguir esperando.

saludos.

Unknown dijo...

Oye me ha encantado. Un relato muy muy bonito. Y con mucho significado.

María (LadyLuna) dijo...

¡Escribes genial!
Lo mejro es el trasfondo de las palabras que forman el relato =)

CocodriloRojo dijo...

Me Encanto...

Chico migraña dijo...

Me gusto tu relato, te sigo leyendo.

Unknown dijo...

linda historia!!!!
por cierto....dónde queda esa tienda??

besitos, reina

Miss Adore dijo...

¡Te has lucido con este cuento! Me encantó ese tema tan original, ¿hacer personas? Simplemente joroschó.
No son sólo tus teorías lo que me gusta deeste blog, es tu originalidad y encanto.

Besos ;)

adrenalina. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adrenalina. dijo...

PRECIOSO CUENTO!

Unknown dijo...

ta chevere el cuento, muy bueno .... lo que te tegalaron fueron ilusiones y son estas las que te ayudan a moverte en la vida! jajaa

un beso

Emma Núñez dijo...

Me gustó volver a leerla :)

La vida nos va dando pequeñas dosis de lo que nos tiene reservado... mejor así... para poder saborearla. Todo tiene su momento y su lugar... si ha de pasar pasará...

Besos Shania.

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino