domingo, 26 de julio de 2009

Imagina...


Durante la época de estudio viajo mucho en transporte público. En un día puedo coger tren, metro y autobús perfectamente y lejos de aburrirme ¡me gusta bastante! Debo decir que no siempre me ha gustado pero con el paso del tiempo he ido desarrollando una "estrategia" para matar esas horas muertas e improductivas de mi vida con el fin de hacerlas mas amenas.

Todo empezó casi casi sin darme cuenta; según el sitio donde me sentaba fuese lo que fuese el transporte en el que viajaba tenia las caras de las otras personas a la vista. Al principio procuraba fijar mi vista a un punto fijo para no entrar dentro de la mirada de algún desconocido/a. Es una tarea difícil, sobretodo en metro, ya que mirar el túnel negro a través de las ventanas no motiva nada. Me aburría, por eso empecé a subir la mirada y a investigar de manera muy discreta las caras de los demás en busca de sus diversiones y así coger una idea pero cuando miraba sus caras me dí cuenta que mi diversión no seria un libro o un i-pod: serian sus propias caras...

Es divertido mirar a una persona he intentar descubrir hacia donde se dirigirá.. a que hora volverá a casa.. si le gusta su modo de vida.. si gana mucho dinero o poco.. si tiene hijos..si tiene padres..si tiene pareja.. si es gay o lesbiana..si la vida que lleva en ese momento es la que se imaginó cuando era pequeño..en fin, si es feliz.

Mi juego trata de intentar adivinar esa vida oculta a través de su cara, sus gestos,su ropa y si no puedo adivinarlo, ¡ me lo invento! Aunque en el transporte público es uno de los sitios donde la gente mas se para a reflexionar sobre su vida y eso es muy patente en sus caras, por lo que no me es difícil acertar gran parte de su existencia y me sorprende la de caras monótonas que me encuentro. Si por cada persona que descubro que no es feliz con su ritmo de vida me dieran un euro, ¡¡seria millonaria mínimo!!

¿ Y vosotros? ¿ Os imaginabais esta vida cuando erais pequeños? ¿ Se parece en algo o es totalmente la que deseabais?

Por cierto, probad el juego... es interesante, en serio.

17 comentarios:

María (LadyLuna) dijo...

Eso suelo hacerlo yo también. En mi cuaderno escribí algo sobre ello, a ver si lo cuelgo algún día xD

Empecé como tú, primero bajaba la mirada... Pero después encontré la manera más divertida de pasar el tiempo en el metro, bus o tren^^

Besitos.

Yopopolin dijo...

es verdad que uno piensa mucho en el transporte publico... yo al menos (cuando no tengo capitulos de series de 20-30 minutos para ver con mis cascos) me dedico a pensar, y mucha gente hace lo mismo...

bss

Deprisa dijo...

No sé, ni me acuerdo que vida quería cuando era pequeño. Eso sí, tengo la vida que quiero tener ahora. No me puedo quejar, estoy en uno de los momentos más felices de mi vida :-)

Farfalla Dimora dijo...

De mi infancia sólo me acuerdo de una cosa, de que quería ser enfermera, y me queda una asignatura para acabar enfermería.
Supongo que no me puedo quejar...
Con respecto a tu juego... a mi me gusta mirar a los demás en el transporte público, en la calle, o donde esté. Me gusta observar a las personas con que me encuentro... Pero no me paro a imaginar sus vidas; supongo que con la mía ya tengo bastante.
Un beso

sisifo dijo...

Es muy interesante lo de intentar adivinar la vida de los demás sobre todo porque a la mayoría de esas personas no las volverás a ver nunca más así que por lo menos les has dado una relevancia en tu vida porque de normal ni nos fijamos en los demás...Mi vida desde luego que no es como me la imaginé pero intento que se vaya aproximando en la medida que puedo...

X dijo...

Lo que cuentas es un síntoma del escritor. :P Observar, imaginar, inventar. No solo lo hago, es que no lo puedo evitar. :)

Seo dijo...

yo creo que no puedo probarlo porque me entra sueño en los transportes publicos jejeje

y no para nada imaginaba mi vida asi cuando era pequeña, pero ya se sabe que de lo imaginado a lo logrado hay un gran abismo

un beso

Anónimo dijo...

Yo hago lo mismo, observo bastante a la gente y respecto a mi vida... bueno, hay cosas que se pueden mejorar pero trabajo en lo que me gusta, estoy rodeada de mi gente, de buena gente y con eso soy feliz aunque tenga mis malos momentos, pero la vida consiste en eso, bueno, malo, regular y siempre intentando mejorar, me gusta superarme.

Besitos.

Lia dijo...

normalmente cuando voy en transporte público voy con el ipod y si no estoy pensando en alguna historia mia me gusta mirar a la gente y.... lo q tú has dicho, adivinar cómo deben ser y que vida deben llevar xD la verdad es que sí que es entretenido, no sé.... te paras a pensar y se te ocurren cosas, seguramente la mayoria sean imaginaciones mias pero bueno, para pasar el rato no está mal, además siempre pasa eso de conocer gente de la forma mas insospechada en el vagon de un metro o en un autobus, pero eso sería ya para otra entrada del blog y no esta xD

bsss

Yopopolin dijo...

por cierto, te he dejado una tarea en mi blog! asi que espero que la hagas cuanto antes!!

bss

Perséfone dijo...

Es un juego que yo comparto.

Posiblemenente no acierte ni una sola vez, pero me gusta imaginar que tal le habrá ido el día a ese chico del vagón, si a la mujer embarazada le espera en casa un hombre enamorado o si el anciano que permanece sentado unso asientos más alla habrá vivido algún gran amor.

Al menos así mato dos pájaros d eun tiro: desarrollo mi imaginación (que para los que trabajamos con niños viene genial) y el trayecto se me hace más corto.

Un saludo.

nykaa dijo...

Bueno yo también suelo viajar bastante en el tranporte público y me encanta leer en el aunque no siempre se pueda porque no te lo permiten.
De pequeña pensaba que con mi edad ya sería vieja y estaría trabajando en un puesto fijo...y me veo con 20años como si nada jaja
En fin la vida no es como nos la imaginabamos...
Saludos

Anónimo dijo...

Pues desde que tengo uso de razón quería ser pediatra... ¡Y en eso ando! Todavía queda un largo camino, no sé si terminaré con la carrera, si no es así por lo menos podré decir que intenté cumplir mi sueño...

Así que yo más o menos me imaginaba que sería algo parecida...

YagoRoel dijo...

Hmm.. bueno en mi pais no hay tren, ni metro xD!
Me gusta viajar en bus es relajante... ademas es un lugar para reflexionar, las ideas van y vienen... pasan por la cabeza como el paisaje por nuestros ojos.

Alguna vez quizá tenga el valor suficiente para acercarme a una persona, una completa desconocida, sentarme a su lado y decirle lo que he pesando de ella.. de su vida xD!

lo dudo ^^ pero me gustaria =P

alexnike90 dijo...

vaya, habrá que probar ese juego algun dia

caras de personas con rutinas aburridas estoy seguro que seria lo mas comun encontrar

Anónimo dijo...

Mi vida...?
Para nada me imaginava yo que llegaria ha esto, bufff.
No es que no este contenta alcontrario, pero no era lo que tenia planeado.
La gente siempre me pregunta por que sonrrio constantemente y mi respuesta siempre es la misma...Y porque crees tu que sonrrio, adivina!!!

ipecan dijo...

Tengo un compañero de trabajo que cuando salimos a comer juntos, suele practicar un "juego" parecido con los comensales de las distintas mesas.

Intenta averiguar el nexo de unión entre los comensales (qué grado de parentesco o si son amigos). En qué tipo de conversación andan metidos, etc.

Si observas a las personas puedes aprender muchas cosas.

saludos

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino