jueves, 23 de julio de 2009

Teoría 10: Lo que tiene el vecino es mejor

Foto: " La ventana indiscreta"

Ya hemos llegado a la teoría número 10!! Y las que me quedan! jaja. Por suerte o por desgracia soy una persona que analiza mucho la personalidad de quienes me rodean, y eso puede ser una virtud pero también puede ser una desgracia porque a veces no querríamos saber tanto, la verdad.

Conocer mucho a una persona siempre he pensado que no es muy bueno, es mejor mantener un poco el misterio , ya que si la conoces... ves venir algunas situaciones antes de que pasen y ... se pasa francamente mal. Todo esto es poniéndome en el peor de los casos que la persona tenga cosas malas claro! yo es que soy de la escuela de " Piensa mal y acertaras" jaja. ( se me ocurre otra teoría con esta afirmación...me la apunto !!).

¿ A que me ha llevado conocer en profundidad a algunas personas? Pues a la Teoría Universal y primitiva que nos fijamos mas en lo que tienen los demás que en lo nuestro propio. Siempre parece mejor lo del " vecino". Y nuevamente extiendo esto a cosas materiales pero yo me centraré mas en lo sentimental. O quién no sabe que una pareja está estable hasta uno de sus miembros ( lo siento chicos, por estadística soléis ser vosotros! ) se topa con algo " aparentemente mejor" ?

Estamos con alguien y estamos felices y monótonos pero siempre hay un radar imposible de desconectar en algunas personas, tremendamente en alerta en algunas otras, que nos avisa y recuerda constantemente que el mundo está lleno de otras " presas" y claro! automáticamente se despierta el interés.

Eso si, la pareja se rompe pero como si de una regla matemática se tratara, en cuanto el dejado, yo diré dejadA porque es lo más habitual ( nuevamente lo siento chicos jaja) encuentra una oportunidad de rehacer su vida el DEJADOR automáticamente reacciona y vuelve a considerar otra presa mejor que la que tiene actualmente, y esa presa es la que tenía primeramente. Es como un juego de niños; tenemos un juguete que apenas tocamos, pero se lo vemos a alguien y disfrutamos!!!

No podemos estar quietos, la vida son cambios y está demostrado que es casi imposible, digo casi para aquellos romanticones que aún existen, mantener a una MISMA pareja durante años. En cuanto atisbamos allá a lo lejos algo que puede ser mejor, lo tiene otra persona o podemos fardar mas ante mas vecinos...allí que nos vamos!!

Cruel, triste pero tremendamente real. Mi vecino tiene un coche mejor que el mio, una casa mejor que la mía, un trabajo mejor...yo no tengo trabajo! bueno , tiene un trabajo!!!

16 comentarios:

Farfalla Dimora dijo...

Bueno... pasa, claro que sí. Pero pasa porque el ser humano es un inconformista, siempre querrá tener algo mejor de lo que tiene. Siempre querrá una habitación más en su casa, un coche más grande, un sueldo mayor, y todas esas cosas que hacen que de un modo u otro, el ser humano vaya "evolucionando".
Con respecto a lo de la pareja... bueno, si es cierto que sobre todos los hombres dejan a sus parejas porque le han echado el ojo a otra mujer más guapa, más rubia, más delgada y generalmente más joven. Pero las chicas tampoco nos quedamos atrás...o por lo menos quiero pensar eso.

En fin... que todos siempre queremos más, pero yo pienso que sería mucho mas interesante ir dejando cosas atrás, así nos daríamos cuanta de que queremos cosas que ni son necesarias ni nos van a traer la felicidad plena...
Mi ídolo, Diógenes, que lo único que tenía era un cuenquito para beber de la fuente y cuando vió a un perro beber de la fuente directamente con la boca, se dió cuenta de que no necesitaba en cuenco.

¡¡Un saludo!!

shania dijo...

Farfalla Dimora: me ha gustado mucho la historia de Diógenes. No la conocía y me ha dejado muy pensativa...muchas gracias por compartirla!y tiene toda la razón.

Unknown dijo...

Que bruta XD ¿de que estás hablando? de animales depredadores? haber los chicos tienen la mala fama, pero ahí cada una con el radar puesto y salta de potro en potro que no veas XD (y tu lo sabes). Jajaja, pero hay un fallo en tu teoría (que a veces se cumple y a veces no) es decir en nuestro caso si a sido asi, pero en otros muchos no:
- Lo de Jugar con el nuevo juguete y en cuanto (La DEJADA o el DEJADO) intenta rehacer su vida, el DEJADOR vuelve, no lo pongas como teoría, si, en nuestro caso por suerte o por desgracia fue mas o menos asi ¬¬, pero hay millones de casos en el que el DEJADOR o DEJADORA, encuentra la felicidad en la nueva persona y no vuelve nunca mas con (la antigua), asi que aqui tu teoría falla un poco, la has echo demasiado personal shanieta!!! :P, pero totalmente de acuerdo con la primera parte de la teoría y el radar ¡¡golfos XD!!

X dijo...

Jajajaja, estoy de acuerdo con las de arriba, con Farfalla porque básicamente ha dicho todo lo que iba a decir; y con Binilla, que además parece conocerte bien, porque desde el principio he visto que esta teoría se basa demasiado en tu experiencia personal. Que sí, que es un palo, pero que ni todos los tíos estamos con una chica hasta que encontramos una mejor, ni somos por definición "perros del hortelano" que luego vuelven para seguir enredando.

Farfalla Dimora dijo...

Jajaja Shania, Diógenes era un auténtico sabio. Otra de sus "historietas" es que el César fue a visitarle, porque quería aprender de él; el César le dijo:
-Pídeme lo que quieras, el oro, los hombres... lo que tu quieras.
Y Diógenes le contestó:
- Pues échese a un lado, que me está tapando el sol...
Con esto fue con lo que yo me quedé de mis clases de filosofía en bachillerato.

Y X (Shania aprovecho tu blog para comunicarme con él) será que he dicho lo que tú ibas a decir pq me estoy metiendo en tu cabeza para hacerte el personaje ^^ jajajajaja

Besos para los dos.

Lia dijo...

weno, es verdad q cuando vemos algo que nos gusta lo queremos y cuanto mas nos cuesta conseguirlo, mas alejado está, mas lo deseamos y cuando al fin lo tenemos, esa felicidad es más bien efímera porque entonces pierde el interes, ya es nuestro, ahi está, y entonces.... pues vamos a por otra cosa xD a todos nos pasa lo mismo y eso crea muxos quebraderos de cabeza xD

bsss dews

Yopopolin dijo...

de todo hay, tanto tios como tias, que siempre andan buscando una presa mejor...

bss

shania dijo...

Bueno, si , me habeis pillado...cabe la posibilidad que le ponga mucho de personal al tema jeje, pero no me negareis que SOMOS ( tanto mujeres como hombres) bastante competitivos en este sentido y todos tenemos un mini radar. Quizás yo me he encontrado con mas gente con el radar mas activado jaja.

Gracias a todos por comentar y gracias a los nuevos que habeis entrado gracias a el foro de 20 min. Pero los de siempre me alegrais un montón porque ya insconscientemente ya espero vuestros comentarios!!!

Simone Marie dijo...

Coincido totalmente en que nunca llegas a conocer a la otra oersona del todo, y que además eso es bueno..si tienes que contar todo de ti al principio, qué se queda para después?..imagina que coñazo.

Respecto a los cambios de pareja, primeramente creo que los hacen tanto ellos como nosotras, y excepto algunos casos patológicos de "quiero lo que tiene mi vecina" o "necesito cambiar porque tengo la pitopausia", creo que cuando uno se fija en alguien fuera de la pareja es porque ese algo no lo encuentra dentro.

Saludos y buen blog ;)

CRISTINA dijo...

que buen mensaje...gracias!!!

pero considero que todos tenemos todo y que solo hay que decretar y pedir y se te dara...no existe la envidia cuando aprendes a pedir..."porque lo mejor esta por venir...solo pidelo"

saludos

Seo dijo...

es completamente cierto y nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y luego con el rabo entre las pierns vuelven mansitos jejej


intersante toeria y yo tb soy de la escuela de desconfia y acertaras

muakkkksss

Anónimo dijo...

pues yo veo esto como una verdad rotunda. Razon letra a letra. El ser humano es asi, un poco como el perro del hortelano. En referencia a cansarse de alguien y mantener el misterio: es verdad. Para ello nada mejor que despreocuparse y vivir intensamente cada uno su propia vida. Y ahí es cuando mas atracción se provoca. El ser uno mismo atrae a otras personas. Entregar esta muy bien, pero en dosis, que no nos saqueen el alma, porque si no, luego se van con la certeza de que la vida es asi de sencilla. No no.
me ha encantado leerte. Un saludo.

Yandros dijo...

Yo discrepo también de tu teoría. No todos se pierden las pequeñas cosas de la vida por buscar entelequias. Y tiene razón Simone B., si buscas algo fuera es que no lo tienes todo en casa. A veces se trata de analizar el porqué de nuestro inconformismo, quizás no está relacionado con la relación que tienes pero le achacas la culpa e dicha relación. eso es más fácil que pensar que la culpa es de uno mismo claro.
Todos deberíamos ser un poco Diógenes, pero seguro que entonces nos cobrarían alquiler por el barril en el que vivimos.
Un saludo

Miguel Molina dijo...

Yo creo que la culpa de todo esto la tiene la envidia. siempre la ha habido y siempre la habrá. Es algo que va unido al ser humano.

Saludos

Deprisa dijo...

Pues pasa como pasan otras cosas, pero no creo que sea la tónica habitual, ni mucho menos.

En temas sentimentales opino que si estás bien con tu pareja puedes separar amor de apetencias y continuar con la convivencia. Eso claro si tienes una actitud madura y no la de alguien de 15 años (entiendase que no quiero insinuar que sea tu caso).

Por otro lado las ruturas suceden bien sea porque la convivencia nos descubre que nuestra pareja noe s como pensabamos, bien porque se produce una evolución personal profunda en uno que lo aleja del otro.

Drywater dijo...

Ya que me he enganchado a tu blog por culpa del hilo que has abierto, pues al menos voy a opinar de esto.
Admito que muchos que tenemos la autoestima normal o baja podemos compararnos con otros y sentirnos perdedores, pero de ahí a lo de preferir a la pareja del otro o a la chica nueva va un trecho.
Me parece radical y terriblemente inmaduro comparar la novedad que es muy chic con los años que has pasado fielmente con alguien. Todos somos estupendos los primeros tres meses hasta que se nos conoce, con nuestros miedos, manías y (muchos) defectos. Las personas que cambian a la novia o novio de siempre por algo nuevo deberían imaginar cómo será su vida cuando hayan pasado otros seis años con la novedad. Ya no es tan interesante, ¿verdad?
El amor no es sólo algo físico y apasionante, también se construye cada verano, cada mal trago, y cada despertar. Para mí valen más los años con mi esposa que una moza interesante me mire fijamente con morbo buscando una historia. Simplemente no puede compararse, son cosas diferentes, y el que no lo ve, sea hombre o mujer, está muy ciego.
Bueno, menudo rollazo.
Pásate a verme.
Un saludo

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino