sábado, 18 de julio de 2009

Sigo estando por aquí

Bueno, bueno, bueno, si no actualizo desde la semana pasada! esto no puede ser... pido perdón! pero ya sabéis que en verano esto es un caso muy común. De hecho cuando estaba buscando una foto para poner he visto este dibujo de un tal "Mauro Entrialgo" y me ha hecho mucha gracia porque la ha clavado eh? Es el mismo anuncio que hacían hace años de los perros abandonados , con el logo de " él nunca lo haría" jajaja, pero dedicado a todos los blogs y redes sociales que se quedan medio vacías con la llegada de las vacaciones y el buen tiempo. Muy buena ilustración.

Yo no tengo la culpa, yo la culpa se la hecho al buen tiempo y a los creadores de piscinas y playas y chiringuitos varios... son tan tentadores... y yo soy débil y claro me he dejado arrastrar, pero ya está, vuelvo al ritmo habitual.

Hoy me gustaría pediros un favor. Ya que en mi búsqueda desesperada de empleo aún no tengo resultado ( sigo estando en paro jaja) me gustaría leerme algún libro ahora que tengo tiempo libre y que mejor que vosotros para recomendarme!. Me gustan todos los estilos la verdad, aunque para verano y aunque suene " pijo" me gustan mas las lecturas " fáciles" , nada muy enrevesado con tramas kilométricas y personajes raros, mas bien algo de aventuras o científico... tipo película... ¿ Alguien me recomienda algún libro?

Lo último que me he leído han sido varios de Ken Follet " En el blanco", " El tercer gemelo" ( ninguno de "Un mundo sin fin" y esa nueva saga, me parece muy larga y pesada), " Tokio Blues" de Haruki Murakami, " Once Minutos" de Paulo Coelho y por último " El cuento número trece" de Diane Setterfield. ¿ Los apuntes de los exámenes de junio no cuentan no? jaja.

Pues haber que me recomendáis, yo había pensado en empezar la saga Millenium " Los hombres que no amaban a las mujeres" ¿ Que tal es? ¿ Algo mejor?

15 comentarios:

Shimetzu dijo...

Hombre! Si sigues viva =O!!!!

Pues a ver, yo como siempre te recomendaré el que para mi es el mejor libro de la historia...aunque como ya te he dicho es duro y tiene bastantes personajes: "Canción de Hielo y Fuego".

A ver si das señales de vida.

Un besito.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

yo voy por el primer libro esta muy bien aunque a mi la novela negra no me va mucho. veo que estas en 20 blogs que tengas suerte!
un saludo!
www.lalocadelosgatos.es

X dijo...

Jajaja, pregúntale a Yopo lo que piensa de la saga Millennium. :P

Diría que estás de suerte porque la fantasía (que incluye aventuras) y la ciencia-ficción son mis dos géneros de narrativa preferidos, aunque me frena un poco lo que dices de lecturas "fáciles" porque muchas veces las de estos géneros no lo son. Obviamente no te voy a recomendar ahora El Señor de los Anillos porque es bastante largo (aunque yo siempre me lo leo en verano), y los otros libros de fantasía que más me gustan son sagas aún más largas.

De ciencia-ficción, te recomiendo Yo, robot y El informe de la minoría, dos maravillas que afortunadamente tienen poco que ver con las películas, especialmente la última. Son dos libros que te hacen pensar un poco y en cierto modo interactivos por esa razón. Traición, de Orson Scott Card, es otro gran libro del género, para mí.

Seo dijo...

pues los pilares de la tierra y un mundo sin fin están muy bien. yo me los lei en un par de ias, con eso te digo todo.

yo ahora mismo estoy con el nuevo de ildefonso falcones(la mano de fatima) y lo poco que lei me esta gustando

un saludo

Yopopolin dijo...

"Tokio blues", me han hablado tan bien de el, que me da miedo leerlo, al tener expectativas altas, lo mismo me decepciona... pero lo tengo muy pendiente...

mira X que cachondo... Millenium, para un rato sí, para hacer una religion en su honor, no! Vamos que no es pa´tanto...

No suelo leer yo mucho de ciencia-ficcion, pero uno que me encanto fue "La isla", de Huxley, y que se hizo peli tambien... y del mismo autor, la celebre "Un mundo feliz" que supongo ya habras leido, me hizo pensar mucho tambien...

Ah, y uno que se lee muy facil, rapidito, y esta entretenido, es "La maquina del tiempo" de H.G. Wells.

a leer se ha dicho! jeje

bss

Maca! dijo...

Muy buena la imagen y esq todos nos olvidamos un poco de nuestros blogs en verano!

Suerte con el trabajo!

besos

Montse dijo...

Los 3 de Millenium son fabulosos. Estoy terminando el tercero y me da una pena que estoy por ir despacito para que me dure más ;-)

Besitossss

Farfalla Dimora dijo...

Pues yo la verdad, ahora estoy alternando la trilogia Millenium con los apuntes, llevo poco del primero, pero creo q pinta bien.
Pero si me pides q te aconseje siempre te recomendare Cien años de Soledad, de G.G.M, q es mi libro favorito; pero eso si, de facil no tiene nada.
Y también hay otros dos de novela romanticona pastelosa q a mi me encantan, Cumbres Borrascosas y Jane Eyre... el primero de Emily Brontë y el segundo de Charlotte Brontë.

shania dijo...

X: me apunto los que me has dicho de ciencia ficción, me han llamado mucho la atención...la has clavado!

Yopolin: yo también tenía miedo con Tokio Blues porque me lo ponían por las nubes pero me atreví a leerlo...conlcusión: ufff haber, es un libro con una calidad narrativa impresionante, llegas a empatizar muchos con los personajes ya que te los describe de una manera que llegan a ser hasta de tu familia casi jaja pero el ritmo es un pelín lento... vale la pena leerlo, pero yo te lo bajaré un pelín de las nubes.

Gracias a todos por las recomendaciones!! ya tengo libritos para leer!!

Anónimo dijo...

Hola Shania he leído tu comentario en mi página, los votos ya los he dado,(aparte de que no dejan intercambiar votos, y si lo haces te eliminan el concurso) lo siento...tienes un buen blog y siento que no estes siendo visitado como deberías...lo mejor que puedes hacer es participar en los foros del concurso, y visitar los blogs que participan dandote a conocer. te mando un saludo! ánimo y mucha suerte!
"la loca de los gatos"

José GDF dijo...

No soy quién para recomendarte un libro, pues aunque me encanta leer, hace mucho que no practico. Casi excepcionalmente, me estoy terminando una novela, y cuando la termine escribiré una reseña sobre ella, pero hacía tiempo que no leía.

Me ha hecho gracia la ilustración, y tenía que decírtelo, porque yo también tengo un poco abandonados algunos servicios que uso en internet, incluido el blog. Flickr hace un huevo que no lo abro...

¡Un saludo!

abacab dijo...

Hola Shania!

A raíz de nuestra conversación en el foroblog, me he pasado a ver tu creación. Decirte que es un blog muy ordenado, muy bien expuesto y sencillo de leer.

Sobre esta última entrada decirte de Mauro Entrialgo, que hace unas tiras cómicas desternillantes en "El Jueves" tituladas "Ángel Sefija" y antes en el diario "Público" tituladas "Plétora de Piñatas" que eran tronchantes también.

Mujer, yo libros, libros, no te puedo recomendar (ya me vale, soy poco lector de novelas/libros; sí de blogs), pero si quieres discos en mi bitácora tienes unos cuantos para machacar tu mp4 este veranito.

Para una chica como tú (perdóname la osadía) te recomendaré que le eches un ojo a mi post sobre Cyndi Lauper y su disco "She's So Unusual".

Creo que te gustará. Saludos y suerte en el concursito de marras!

Yandros dijo...

Bueno como X ya ha apuntado Yo, Robot yo apuntaría la Trilogía de la Fundación, también de Asimov, aunque claro, es una trilogía y quizás algo largo aunque yo me lo leí en un verano. Estoy seguro que X estará de acuerdo conmigo que como referente de Ciencia ficción no tiene precio.
Otro libro también de Asimov que me gustó mucho es "El fin de la Eternidad"
En otro orden de cosas más mundado me gustó "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, mucho mejor que la película.
Soy un amante de la ciencia ficción así que si el genero no te gusta no soy muy buen recomendador jejeje
Un saludo

Yandros dijo...

Se me olvidaba "1984" de George Orwell

Laura Tovar A. dijo...

wowww, ese es un excelente libro, 1984, aunque para pasar el verano es un poco denso, pero es maravilloso... un gran saludo

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino