martes, 21 de julio de 2009

La mayor estafa de la historia

Quién seguía mi anterior blog ( actualmente parado) sabrá que esta entrada ya la publiqué en su día. Pero con motivo de las celebraciones que se están haciendo por el 40 aniversario " de la llegada del hombre a la luna" y lo pongo entre comillas ahora sabréis porque... he decidido rescatarla y volver a colgarla para aquellos que sois nuevos y me leéis. La cuelgo porque es un tema que viene muy a cuento estos días, me interesa mucho todo lo que lo rodea y cuando hice la entrada me " maté" a buscar información y todo el texto lo escribí yo y quedé muy contenta con el resultado. Los vídeos también los encontré de casualidad y os prometo que vale la pena echadles un vistazo, no son muy largos y están llenos de curiosidades jamás contadas, ahí lo dejo. Quien después de esto siga creyéndose la mayor estafa de la historia, que me dé motivos a mi para creerla....
___________________________________________________


La idea de esta entrada ya me estaba rondando la cabeza desde hace tiempo y a raíz de la lista de fotos de la entrada anterior recordé que la quería hacer. ¿A que foto me refiero? La llegada del hombre a la Luna... muy discutible... es más, me permito decir que es una de las mayores estafas de la historia, concretamente del gobierno. Que se nos oculta información, espero que todo el mundo lo sepa, la información hoy por hoy está amañada, pero tenemos la gran ventaja que cada vez es un pelín más difícil gracias a la gran facilidad de acceso a dicha información que tenemos en Internet y periódicos varios. Pero, pongamos que estamos a finales de los años 60, y la gente es bastante crédula... fue fácil de colar, y coló.

Remontemos nos a 1950 más o menos... aunque parezca mentira, Estados Unidos no ha sido siempre una primera potencia mundial en todos los ámbitos, en investigación espacial no iba muy en ventaja que digamos, Rusia iba de cabeza pero con un buen trozo por delante además. Los soviéticos lanzaron antes su primer satélite , el Sputnik, su primer viaje tripulado con animales y con personas. Ante esto el gobierno americano tenia que reaccionar o Kenedy se vería devorado por miles de votantes que se preguntaban porque los rusos iban por delante cuando estados unidos siempre ha sido pionera en todo. ¿ Qué hacer en poco tiempo? Algo mucho mas impactante que lanzar un simple cohete al espacio, llegarían a la Luna y para darle mas emotividad, seria retransmitido en directo.


Yo personalmente tengo mis dudas de que verdaderamente se llegase, por que si así fuera..¿ por qué no se ha repetido? ¿ Por qué después del Apolo 11, que fue el que llegó , todos los demás Apolos han fracasado? Se supone que ahora hay mas dinero y tecnología ,¿ no? Entre eso, la poca claridad de las imágenes y el vídeo que acabo de encontrar que detalla las pocas fotos que se difundieron y los fallos de principiante que demuestran que es una farsa, yo estoy en el bando del " no me lo creo".


Y me gustaría que fuera verdad, porque con todo el dinero que se ha dedicado a la investigación, y todo el que se pierde en la compra de armamento y guerras que podría servir para esto y otras investigaciones medicas han perdido mucho el tiempo. Esta claro que hicieron un montaje deprisa y corriendo para ganar la batalla a Rusia, que por aquel entonces empezaba a carecer de fondos y abandonó la inútil carrera espacial.


En los vídeos siguientes, POR FAVOR VERLOS!!!! explica al dedillo los errores que hay en las fotos y vídeos que se difundieron en su día, en cuanto a sombras raras, imágenes que no concuerdan, huellas que faltan, que sobran, luces que no deberían estar ahí y lo que mas gracia me hizo fue ver una " toma falsa" de entrenamiento. Hicieron primero una grabación de prueba para ver como quedaba todo el montaje y en algunos momentos se olvidan de apagar la cámara y se enciende la luz de golpe revelando por ejemplo que la imagen de la Tierra, vista desde el viaje, es un montaje de lo más sencillo. No digo mas.


¿Como se ha permitido una farsa así? ¿ Es verdad o mentira? Es algo que no sabremos en bastante tiempo. A la vista está que los tripulantes del Apollo 11, han dado muy pocas ruedas de prensa y en ellas han pactado antes las preguntas y se ha seguido un guión. Neil Amstrong nunca ha querido hablar de este tema, siendo el logro mas importante de su vida y uno de los de la historia..¿ Sentimiento de culpa?


Los siguientes vídeos forman parte de un documental llamado: Las ruinas de la Luna, está en Youtube, pero yo he puesto los trozos que he considerado mas importantes que habla del análisis de las fotos. Espero que os guste.






23 comentarios:

Seo dijo...

estoy completamente de acuedo contigo

una estafa¡¡

X dijo...

El mayor fake de la historia, espero que acaben pidiendo disculpas, como hizo la Iglesia tras el nazismo.

Luly dijo...

una falsedad absoluta nada que decir muy de acuerdo contigo.

Saludos

Yandros dijo...

Yo discrepo.
Pero es que me encanta discrepar jajaja.
Yo creo que si se ha llegado. Pero la retransmisión es un montaje. Hay demasiadas evidencias de fotografías que no concuerdan, sombras diferentes, colores imposibles, banderas ondeadas al viento lunar, una huella como si se pisara un barrizal... Son muchas cosas para pensar que todo es fruto de la imaginzación.
Mi teoría es que sí que se llegó pero que no se pudo o quiso retransmitir por si algo salía mal, y eso en la carrera espacial de los Estados Unidos es algo habitual. Al igual que Nixon tenía preparado el discurso por si los tripulantes no volvían, seguramente tenían todo el montaje preparado por si no se finalizaba con buen pie. Fue toda una campaña de marketing porque la realidad era menos vistosa.
¿Porque no se ha vuelto a ir? Porque cuesta mucho dinero para nada, simplemente para llegar cuando ya otros lo han hecho. ¿Porque se tienen más fallos con más tecnología? Eso es normal cuando las prisas forman parte del proyecto. Más tecnología no significa más seguridad, de hecho a mayor complejidad de un sistema más fácil es que una pequeña variable provoque la caoticidad del sistema.
De todas formas hay un satélite orbitando la luna que por primera vez va a fotografiar en alta resolución la luna. Si no se aprecian los restos del alunizaje, que son muchos, ya podremos empezar a sospechar.
En cualquier caso muy buen reportaje!

Lia dijo...

pues yo tambien creo q es mentira, hicieron un montaje simplemente para desmostrar su supuesta superioridad ante la URSS, todo es política, y ya sabemos como es el gobierno de estados unidos, son unos prepotentes y manipuladores, anda q no habrán engañado a la gente y ocultado información sobre miles de sucesos y la gente sigue sin saber la verdad, y lo de la luna es un timo más, es normal que en el 69 la gente se lo creyese pero si te paras a pensarlo después de todos los años que han pasado, q no lo hayan repetido, etc.... por mucho dinero que cueste... además ahora está diciendo la NASA que en el 2020 el hombre volverá a pisar la luna. JA y por qué no lo hacen antes??? porque nunca lo han hecho y obviamente a estas alturas no les vale con hacer otro montaje porque entonces ya si q definitivamente no tendrían en que escudarse. la verdad es q es lamentable que uno de los países más poderosos del mundo cometa actos tan vergonzosos y solo por querer ser los primeros y los mejores en todo.

Unknown dijo...

XD sabes q al leer tu post en tu otro blog me cambió la vida jajaj q llegada a la luna ni q ostias!! cuantos fallos! te tengo q pasar el link del de las torres gemelas (que ya te expliqué) q aún impacta mas q este O_O

Lia dijo...

pues de eso se dice q lo del pentagono se lo inventaron, q no cayó ningún avión, entre otras cosas porque no había restos del aparato, lo q pasa es q pusieron un camión bomba o algo así, si te fijas en las imagenes lo único q se ve es la parte del pentagono destrozada pero ni rastro de ningún avión y también dicen que el otro avión q se estrelló en un bosque o así porque la gente se había amotinado y tal es mentira, en realidad las fuerzas aéreas lo derribaron para q no se estrellase en otro sitio y después manipularon la información y se inventaron que todo había sido un gesto heroico de la gente q se había sacrificado por los demás y tal... vamos.... q casos comoe stos... puuf. a miles.

Laura Tovar A. dijo...

Todo es muy dudoso sinceramente...y si realmente fuera cierto que es una mentira el alunizaje, pues estariamos observando el mayor fraude de la historia, es lo que decia en mi post acerca de la llegada a la luna que publique ayer...si verdaderamente llegaron ¿por que más nunca se interesaron en volver, es que realmente fue poco interesante lo que observaron allá, se les olvido la ruta de como volver ó nunca llegaron?

un gran saludo!!

Pedalier dijo...

Estoy de acuerdo contigo. En su día ví un documental de LA NOCHE TEMÁTICA en La 2, donde iban descifrando punto por punto, todas las claves oscuras que rodearon este alunizaje. Al final del documental dijeron que todo lo dicho en él era falso. Pero a mí me pareció bastante coherente lo que se decía.

Gracias a los premios 20blogs, he conocido tu bitácora.

Un saludo.

Yopopolin dijo...

yo creo que la retransmision en directo desde la luna en aquella epoca, era de tal dificultad tecnica que creo que no pudo producirse. por tanto la retransmision es un montaje, pero llegar yo creo que si llegaron


Se hacen estudios cada cierto tiempo, enviando ondas de luz a la luna, y se ha comprobado que esa luz es reflejada por algunos residuos espaciales que dejo el Apolo cuando alunizó... asi que parece que si que es verdad...

bss

María (LadyLuna) dijo...

Ya te comenté en tu otro blog^.^
La verdad es que hay mcuhas versiones, muchas maneras de verlo...
Yo, como siempre, me abstengo a ponerme de un lado o de otro jeje.
Besitos^^

Maca! dijo...

Yegue un poco tarde pero yegue!
Me pediste opinion del blog, del dseño y eso.. hace tiempo y te digo ahora q estaba lindo! ;D


yo sinceramente, estafa o no, ya una no se fia de nada..!

Besos

José GDF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shania dijo...

Pues me he sorprendido gratamente al ver que somos mayoría los escépticos a esta super estafa!! Y la verdad es que aunque a muchos os parezca obvio a mi no se me habia ocurrido pensar que tal vez si se logró llegar a la luna pero debido a una falta de medios tecnológicos adecuados por aquella época, se decidió retransmitir un montaje para poder escenificarlo...quiero pensar que al menos para guardar un buen recuerdo en una buena calidad , solo hicieron un gran papel de representación pero que verdaderamente se llegó... me haria ilusión la verdad...

Gracias a todos por los coments, la verdad es que le tengo un especial cariño a esta entrada porque recogí información de muchas partes y me gustó el resultado y que hayais visto los vídeos también me ha gustado!

Gracias!!

Deprisa dijo...

Yo estoy en uno "no se", tirando a me lo creo.

Boris dijo...

no se porque piensas que el Apolo 11 fue la única misión que llegó a la luna,esa fue la primera pero después fueron otras misiones.
esta claro que se llego a luna aunque haya gente que se empeña en decir que no.

Tom dijo...

Yo siento ser más tajante... ni de coña estuvieron. I want to believe... pero las evidencias...

Anónimo dijo...

Pues después de ver esto yo creo que también es una estafa, que fort!! O_o

gerard dijo...

yo q opino?
esto que he leído: CLICK
y como dice el nota ese, es inutil y a la vista de los comentarios q hay aki ni le rechisto. no hay nivel y a la vista esta

avistu dijo...

Increible que a estas alturas de la película aún haya gente diciendo que las imágenes en movimiento son una imposibilidad física.

De verdad que me sorprende que el analfabetismo intelectual de unos pocos se haya podido contagiar de una manera más extensa y duradera que cualquier nueva gripe.

Pasáis por alto todas las tecnologías e inventos que la exploración del espacio, y la llegada a la luna, han aportado a la Humanidad. Descartáis todas las opiniones de la NASA y las declaraciones de todos los astronautas que llegaron a la luna, incluyendo las misiones posteriores al Apolo XI.

La URSS le robó el secreto de la bomba atómica a los EEUU ¿y no se iban a enterar de algo así y usarlo contra el imperialismo? Pues ni rechistaron.

Seguid con vuestras absurdas teorías mientras danzaís semidesnudos y atemorizados cuando, oh milagro de los Dioses, se produce un eclipse.

Os pediría que...bah! ¿para que perder el tiempo?

ipecan dijo...

Es curioso cómo en su momento casi nadie cuestionó semejante logro.

Ahora con los años y la información.... yo tengo mis dudas.

Saludos

La Sombra dijo...

Me paso a conocerte y de paso te dejo mi comentario...la verdad es que yo también soy de los que piensan si todo esto del primer viaje a la luna fue un montaje de los yankies, pero en fin estudiosos del tema dicen que no ¿¿¿???...incógnita pues.

Un saludo.
La Sombra
http://versoscalados.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que no deja lugar a las dudas sobre esta gran mentira es que tantos años después, con tantos avances tecnológicos en general, no se haya vuelto... no es posible que en los 60 estuviéramos en condiciones y ahora no.
SAludos

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino