jueves, 30 de abril de 2009

Infidelidad...


La razón por excelencia de muchas rupturas.....

El gran enemigo del amor y amigo de la curiosidad por lo que tiene el vecino, que siempre parece mejor que lo que tiene uno mismo.......

Fruto del miedo a hacer las cosas bien, con su orden natural: dejar a la pareja actual y empezar con la nueva...

Fruto también de perder lo que se posee seguro...

¡INFIDELIDAD!

Me gustaría tener una teoría para "descifrar" el porqué una persona es capaz de destrozar el amor y es tan cobarde de hacerlo a escondidas. Quizás el pilar de esto es eso, la cobardía. Toda pareja tiene problemas y pasa por etapas de peleas diarias y esto hace que se esté mas abierto a conocer posibles "soluciones" a esta crisis. Esta solución viene en forma de terceras personas, el mundo esta lleno de ellas y todas maravillosas ( a primera vista) y aquí es donde se plantea la gran duda:

¿Lanzarse a la piscina o mantener por si falla la nueva persona, a la pareja de toda la vida, es decir , picotear un poco del plato ajeno?

Las personas somos dependientes por naturaleza, habrá mas independientes que otros pero quién mas y quién menos no nos gusta estar solos y necesitamos ese referente de estabilidad y amor para vivir. Por este motivo, saltar de una relación a otra es un paso difícil. Hay quien lo lleva bien y esta muy seguro y hay quien tiene miedo al cambio, son los llamados precavidos pero también pueden ser etiquetados como adúlteros porque el paso de una relación a otra lo hacen a dos bandas.

Pero no nos engañemos, la otra parte de la pareja, la engañada, también es dependiente y se da una temporada en la que a pesar de ser evidente lo que pasa procuramos ponernos una venda en los ojos y intentar convencernos de que no esta pasando lo evidente por miedo a perder la estabilidad que gozábamos.

Los dos son cobardes, pero uno por morbo de probar algo que piensa que va a poder dejar y seguir con su vida mas adelante como si nada y el otro por no plantarse delante y descubrir la gran mentira. Estoy segura que hay muchas parejas que viven con el engaño , que incluso la parte engañada puede pensar que como no se separan es porque hay amor al fin y al cabo y lo que pasa es pasajero.

Lo que esta claro es que solo sabe uno sus razones cuando esta dentro de el problema y a pesar de que los demás que están fuera lo ven muy claro, la lección se ha de aprender uno mismo a base de golpes.

No tengo teoría, pero estoy segura que todo el mundo esconde un secreto al menos una vez en su vida, somos animales al fin y al cabo, y nuestra naturaleza esta preparada para vivir en pareja y formar una familia pero la curiosidad mata...

Dicen que : la mejor forma de vencer la tentación es caer en ella.

Yo , igualmente soy pro-amor y si!! creo en cuentos de princesas! solo hay que practicar con unos cuantos sapos antes de encontrar al príncipe! y sapas! jajaja.

11 comentarios:

ROTEN dijo...

HOLA TALVEZ NO SOLO ES CULPA DE LOS 2 SINO DE CADA POR NO TENER CONFIANZA Y SEGURIDAD NO CREES; Y ESO DE CAER EN ELLA O EXPERIMENTAR ES UNA GRAN MENTIRA EN DONDE UNO MISMO SE HACE DAÑO...

"NO HAGAS, LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN" NOS VEMOS

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

buff este tema tiene tela...lo cierto es que tiran mas dos tetas que dos carretas lo tengo comprobado...los hay no infieles?puede pero no conozco a ninguno jajaja yo te dejo otro dicho:
"Quién lo hace una vez, lo hace dos y tres"
Un besiko

CocodriloRojo dijo...

"La mejor forma de vencer la tentación es caer en ella".

Eso me gusto mucho.

Saludos

Diana dijo...

¡De acuerdo con la última frase!
Cada sapo que pasará por aquí...

Este tema es muy complicado, no pongo las manos al fuego por nadie, aún no.

Un beso.

Emma Núñez dijo...

Yo no podría vivir siendo infiel, esas escondidillas, esas mentiras... y la angustia de la propia situación.
Si sintiera algo por otra persona, simplemente lo haría saber, aunque me doliera el alma. Y viceversa, también me gustaría saberlo, porque los sentimientos van y vienen...
Pero el picoteo, como tu dices, eso no tiene excusa ni perdón.
Gran post. Cuánto nos enseña la vida, ¿verdad? Besitos.

la MaLquEridA dijo...

No,nunca he sido infiel.

Bueno nadamás con el pensamiento,le he sido infiel a Barry,pero se vale,es con Enrique Bunbury,él nunca me va a hacer caso,ni siquiera lo voy a conocer,bueno,ya lo conozco,pero asi,de persona a persona,así que se vale.

Ahorita vengo,voy a ver su foto,ahhh¡( suspiro)

Shimetzu dijo...

Sinceramente, soy de los que piensa lo siguiente:

"Si ya tienes alguien que te quiere, que te espera y que te hace sentir especial. ¿Vale la pena destruirlo todo para probar cosas nuevas o para calmar el calentón del momento?"

Mi respuesta es, creo que no vale la pena. Si realmente quieres esa persona, le harás mucho daño y, en el peor de los casos, la perderás para siempre. Si estás con alguien que sea porque realmente la quieres, que no sea por estar o por monotomía...si es así, diselo, dejalo/a libre, si algún día lo/la has querido...no le hagas más daño.

Supongo que mi manera de ver las relaciones es muy idealista, pero a veces a todo el mundo le vendría bien un toque de esa inocencia que te hacía pensar más en la otra persona que en ti mismo antes de hacerle daño.

Un besito y hasta la próxima entrada!

PD: Y podrías haber avisado de nuevo blog antes! ¬¬" xD!

shania dijo...

Roten: La verdad es que si, no hagas lo que no quieres que te hagan, pero desgraciadamente muy poca gente sigue esta máxima. Gracias por pasarte!besos

La loca de los gatos: Cuantisima razón tienes, y mira que es algo que nos negamos a ver: quién lo hace una vez , no cambia. Pero es la típica esperanza que siempre mantenemos...Muy buena frase eh? Me ha llegado!! Besitos!

CocodriloRojo: Me alegra que te haya gustado, pero ahora no la uses para hacer el mal eh? jaja. Gracias por pasarte!

Diana: Si, la verdad es que es un tema para tocar con pinzas... pero bueno! no todo el mundo es igual! llegará un momento en que si que pondras la mano en el fuego por alguien que si valdrá la pena! Besos

Emma: pues si nos enseña si, jaja veo que has visto mas allá de mi post, me has sorprendido! y si, estoy de acuerdo contigo, si se siente algo lo mejor es dejar a la otra persona ,nunca jugar a dos bandas , es muy ruin. Besazo!

La Malquerida: Pues como tiene que ser! claro que si! Y lo de Bunbury no te preocupes yo creo que eso entra dentro de la legalidad jaja. Un beso!

Shimetzu: Jaja, no te lo dije antes por verguenza jaja pero quien iba a pensar que estarias tan atento!! yo te lo queria decir por el messenguer!!! de todas maneras gracias por comentarme TODOS los post! increible. Y si, tu inocencia es la que deberia mover el mundo pero tu mas que nadie sabes que no es asi... aixx pero bueno, el destino siempre prepara sorpresas, esto son lecciones de la vida no? Un bessoooote

Chico migraña dijo...

Soy muy bruto para ser infiel, de verdad, soy muy bruto.

Anónimo dijo...

Qué fácil es hablar, opinar, escribir, idealizar, criticar...Y que difícil es vivir. O sufrir...que a pequeñas oleadas viene a ser lo mismo.

¿No os dais cuenta? Somos seres humanos, el razocinio nos diferencia de los animales, si. Pero, a pesar de nuestros instintos, cada uno de nosotros estamos hechos de un material diferente. Cada uno es lo que ha vivido, la consecuencia de las experiencias, y cada uno con un prisma que da un punto de vista diferente.

Cuando siempre has sido fiel a tí mismo, y de repente, te sales del camino que tú mismo te habías marcado, y del que tan orgulloso estabas...no hay vuelta atrás. Descubres que jamás podrás fiarte de nadie, ni siquiera de ti mismo, porque, en un instante...todo cambia.

Y no me valen ni uno solo de vuestros supuestos, y dentro de unos años, vosotros mismos os sorprendereís. Para bien o para mal.

Las dudas, el miedo, la búqueda de la felicidad...que no es más que la suma de instantes felices.

Si quereís...podeís echarle la culpa a Walt Dysney.

Un saludo

soft cialis dijo...

Creo que es muchas relaciones este es el principal enemigo, pero creo que todo esto va de la mano con la confianza que se tengan las personas involucradas en la relacion

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino