domingo, 26 de abril de 2009

Teoria 1: Dejar correr el aire.


Si amas algo déjalo libre,
si vuelve, es tuyo,
si no, nunca lo fue


¿Quieres saber si te quiere verdaderamente una persona? Teoría demostrada solo cuando hay problemas, está claro que esto no se tiene que hacer cuando todo va bien...

Pues muy fácil, desaparece. Quien quiere de verdad vendrá detrás a buscar lo que ha perdido porque solo se da cuenta uno de lo que tiene cuando lo pierde. De lo contrario, es una manera de darse cuenta uno mismo que lo que has dejado libre no te interesa ni lo hechas de menos, y la otra persona si no te quiere no volverá.


Es difícil pero es así. Es difícil porque el máximo error está en pegarse al otro como si se tuviera miedo de perderlo. No engañarse, ¡ya está perdido!

Duele, pero es lo más eficaz. Si pasa un tiempo y hay amor se volverá a estar igual o mejor que antes, si no lo hay no hay que llorar por no haber estado ahí, de donde no había no se puede sacar nada.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Shania,

Muchas veces el que se aleja con la intensión de evaluar el interés de la otra persona es quien "espera más" de la otra parte ...muchas veces la otra parte no se da cuenta porque esta más pendiente de su día a día.


....en cuanto a la musica que estaba escuchando para los dos últimos dibujos fueron 2 discos de the who: Tommy y quadrophenia

shania dijo...

Enrique Perez: tienes razón, el que decide dar tiempo es el que pone a prueba al contrario y por lo tanto "espera más" , es el que se da cuenta del problema y antes de actuar mide si realmente vale la pena solucionarlo o no.
Sobre la música ya las escucharé. BESOS

Unknown dijo...

hola shania!!!!!!!

aquí estoy visitando tu espacio!!
me parece fantástico y te deseo el mejor de los éxitos..............
en cuánto a este post, te diría que es así cómo lo planteas!!!
los extremos son malos, pero vivir pegados te saca individualidad y te aleja del objetivo principal que es el deseo de extrañar...

besos y ojalá que éste sea el comienzo de una linda amistad en la red

Enrique Palacios dijo...

Yo lo comprobé con alguna persona, pero la situación lo forzó. Porque la verdad yo soy el típico que se mantiene ahí por miedo a perder a esa persona, y después arrepentirme de no haber "hecho lo suficiente". Pero al final te das cuenta q por alejarte no te vas a morir, y de alguna manera das tiempo al otro a darse cuenta de tu real valor... porque antes siempre te tuvo a su lado y pensaba q eternamente seria así...

la MaLquEridA dijo...

En lo que a mi respecta;barry que es mi esposo,siempre ha estado a mi lado,no sé si ha tenido oportunidad de irse,no lo sé,pero aquí ha estado,siempre,lo cual le agradezco.

Igual yo,creo que nunca me iré,a menos que la enfermedad me orille a ése extremo,espero que no,él dice que no se irá,pero no doy nada por hecho.
Saludos cordiales,gracias por visitarme.

Emma Núñez dijo...

Pues tienes razón. Y cuando la esperanza duele tanto tanto... nos olvidamos de ser felices.

P.D.: No acabo de ubicarte... tu otro blog... Ponme al día porfa, estoy un poco perdida ;)
Un abrazo.

María (LadyLuna) dijo...

Buenas, Shania!

¿Y este cambio de blog y temática?

Tus palabras son sencillas pero bastante duras, aunque no por eso dejan de ser ciertas.

Supongo que es algo que se sabe, pero que mucha gente no quiere ver o creer por miedo a "perderlo" (se llaman celos, creo jeje).

Interesante reflexión;)

Un beso^^

S0y la Que No Buscas dijo...

Holap!

Me parece maravilloso este blog, en cuanto a la entrada estoy muy de acuerdo contigo..

Pero recuerda que a veces la persona no reconoce el xq del alejamiento, es decir, que lo toma como inmadurez cuando en realidad es una prueba q la otra persona le esta haciendo y q tambien se hace a si misma, porque algunas veces el amor parece un pais de maravillas, y esta libertad de la que nos hablas es la oportunidad que se presenta para hacer una reparacion de todos los fallos que pueda tener ese pais de fantasia aunq esto no signifique que el amor sea recuperado y mucho menos mejorado!


Un gusto leerte!

un beso!

shania dijo...

Adrisol: Gracias por pasarte, yo tambien espero una buena amistad. Es interesante eso del " deseo de extrañar", la verdad es que ha veces hay que experimentarlo para probarnos nosotros mismos y lo que sentimos. Besos

Kl: Yo también soy como tu eh? que se mantiene cerca pensando que si se aleja no habrá luchado sufiente y me costó mucho entender que no es asi. Un beso!

La Malquerida: Gracias por pasarte! es bonito que dos personas esten toda la vida enamoradas y juntas, cuidalo porque ultimamente esto no es lo mas normal. Besoss

Emma: Pues el otro blog no lo he cerrado eh? solo que lo dejé en pausa por problemas con el ordenador y debido a una serie de cambios en mi vida me apetecia mucho cambiar la tematica. Pero el otro lo seguiré mas adelante eh? de momento estoy en una etapa que necesito expresarme con este . Muchas gracias por seguirme! besos

Lady Luna: Te digo lo mismo que Emma, no he cerrado el otro, es simplemente que necesitaba expresar una serie de cosas. Sobre celos..uiii ya hablare mas adelante. Besitos!

Soy la que no Buscas: Gracias por pasarte me alegro que te guste el blog. Es una parte que no habia pensado, el hecho de que la otra persona piense que la distancia es por inmadurez o despiste, pero igualmente si reacciona de alguna manera el objetivo se cumple igual aunque no tenga ni idea de que va este alejamiento.Me ha gustado mucho tu definición! Un besito!

Chico migraña dijo...

Duro pero justo.

alexnike90 dijo...

snif* es tan cierto T_T.

Luly dijo...

Te deseo los mejores de los exitos con este blog.

Es cierto que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, por ejemplo, el simple hecho de que la persona te de la mano y ya no sentirla te hace extrañarla(lo), etc.

Saludos.

YAYOMAN dijo...

a como yo lo veo no es tan cierta la teoria. primero la persona que se desaparece tiene que estar dispuesta a dar una segunda (o tercera o la que sea)oportunidad y muchas veces no es asi.

por otra parte hay muchas relaciones bien dependientes, si te alejas por un tiempo puede que la otra persona solo te busque por que depende de ti, no necesariamente por que te quiere.


saludos

de donde eres?

La mil usos dijo...

Muchisima suerte con tu blog, muy interesante tambien, este tema da bastante de que hablar, primero porque quisa si buscamos alejarnos para aleccionar a nuestra pareja puede resultar contraproducente, creo que las cosas se deben dar naturalitas, y sobre todo aceptar los resultados obtenidos, para que estar con alguien que ni siquiera es capaz de luchar o hacer el minimo esfuerzo para tenernos de vuelta a su lado, eso significa entonces que el interes que dice tene, pero no demostrar, pues simplemente no existe.

Montse dijo...

Hola guapa, aquí estoy devolviéndote la visita y cotilleando las dos entradas que has puesto.

La verdad es que yo ya estoy un poco "de vuelta" en este tema, y no porque me las sepa todas, sino porque ya no "cotizo en Bolsa", es decir, ya lo del amor lo reservo para mis amigos y mis hijos, para el otro sexo, algún "quítame-allá-esas-pajas" y poco más.

Pero puede estar interesante, sobre todo porque me encanta la controversia de la opinión de una chavala de 23, con una mujer a punto de cumplir 51, o sea, yo, jajajaja.

Ya te he enlazado y pasaré a leerte aunque me has pillado en el peor momento del año en cuanto a trabajo, que espero sea más agobiante que nunca, porque falta hace.

Enhorabuena y adelante con tu blog, encanto. Besitossss

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me ha gustado mucho tu blog y como te expresas! me pasare mas por aqui! te sigo!

P´PITO dijo...

he he heeeeeeeeeyyyyyyyy
aqui andamos....bienvenida al mundo bogeril....

oye en tu post es lo mismo a decir....
"si es fiel vuelve"

ahora si quieres hacer una prueba de amor te recomiendo esto...

1.- Encierra a tu perro y a tu esposo, novio o pareja en el coche sin que se puedan salir.
2.- Espera mas o menos 1 hora (parámetro muy estricto; de lo contrario el resultado del experimento es nulo)
3.- Cumplido el plazo, proceder a abrir la puerta de carro.
4.- Ahora Comprueba quién está feliz de verte nuevamente.
jajajajajajajajajaaja............. yo ya lo hice y tengo 3 dias viendo con un solo ojo .... jajajajajajaj

shania dijo...

chico migraña: mas claro y conciso no se puede ser jeje. Gracias por pasar!

AlexNike90: el amor siempre duele cuando no es correspondido...

Luly: es verdad! hay detalles que no les das importancia hasta que llega un dia que dices? yo aqui estuve con tal y me dio la mano y ahora no me la dará mas...pero hay que sacar lo positivo, la próxima experiencia será mejor y otra persona te dará la mano mas y mejor.

Yayoman: es cierto, cada pareja es un mundo y puede volver la otra persona por simple monotonia y desesperación pero si vuelve algún sentimiento hay no? que es lo que querias ver, algo de sangre en las venas! Soy de Barcelona (España)

La mil usos: Tienes razón las cosas si van bien deben de darse de manera natural como tu dices pero hay veces que por desgracia nos hacen falta algunas pruebas o sustos. Gracias por pasar!

Montse: Gracias por pasarte aunque tengas una etapa ocupada! Aunque debo decirte que a cualquier edad se pueden tener los mismos problemas que cuando uno es mas pequeño eh? no por ello estas fuera del mercado, siempre hay que mimar las relaciones incluso no solo en el amor sino con todo el mundo. Me hace mucha ilusión que compartas tu punto de vista conmigo por la diferencia de edad! Besitos!

La loca de los gatos: encantada de que pases todas las veces que quieras!Besos

P'pito: no veas lo que me he llegado a reir con tu comentario jajajaja. Dejemos tu metodo para casos extremos mejor no? jaja. Besosss

Priscila dijo...

Soy yo, de nuevo. Estoy de acuerdo con tu post en un 50%.
No me gusta eso de: "Te dejo para ver si me quieres, demuéstramelo"

Creo que quien bien te quiere, no necesita pasar pruebas, pruebas que la otra persona necesita para quererte de nuevo o quererte más.

Y es cierto, a veces es contraproducente, si tu dejas a tu pareja, puede que él se de cuenta que tu no eres lo que él quería... y luego? que pasa con tu ego y autoestima?

Una vez a mi me dejaron, tiempo después volvió, pero ya no lo quise en mi vida, la basura al basurero.

Saluditos

Shimetzu dijo...

Cuando vi esta frase por primera vez (y ya sabes que si no fuera por ti, no la habría leído nunca) me impactó...tiene mucha razón...aunque ha veces soy incapaz de hacer esto y justamente ha sido el motivo de según que problemas...

Creo que este blog me servirá para terminar de descubrir una parte de ti ;)!

Un besito y ánimo con este nuevo proyecto!

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino