martes, 23 de junio de 2009

Teoría 8: Somos lo que " mamamos"

Antes de nada, ya lo he puesto en los comentarios de la entrada anterior pero por si no lo habéis visto lo repito, daros las gracias por vuestras sugerencias sobre el cambio de look del blog! GRACIAS!!. Me he apuntado unos cuantos cambios que en breve me pondré a ellos que son: cambiar el color de fondo tanto del blog ( a algunos les recuerda a copitos de nieve jeje) como del fondo de los posts, y destacar la cabecera del resto del blog. Sois unos expertos eh? Mil gracias!Hoy toca otra teoría de las mías jeje. Decir que normalmente suelen salir de conversaciones y últimamente con la misma persona ( gracias binilla!) . Y diréis... que conversaciones mas raras que tiene esta mujer no? pues si , pues si! pero bueno, de ahi salen post's jaja así que no va mal.

¿En que consiste? Bueno, para los que no entiendan la palabra " mamamos" me explico: por lo que he ido constatando y es una cosa que siempre se ha dicho, nuestra personalidad se forja desde la familia. La educación que hemos recibido, el ambiente en casa, si es monoparental o familia numerosa, estudios de los padres... es a eso a lo que llamo " mamar" que viene a ser como cuando un niño es " amamantado" del pecho de su madre. ( Lo explico porque fuera de España alomejor se utiliza otra palabra! )

Y eso se extiende a las relaciones, una persona se comporta con su pareja tal y como ve que se comportan sus padres, simple y sencillo. A pesar de que nosotros mismos queramos pensar lo contrario si buscamos lo más profundo de un comportamiento veremos que hay miiiiil similitudes. Si una persona ha vivido que sus padres se besan apasionadamente esta persona lo hará también, y pensareis: besarse es normal! pues no os creáis que es tan obvio!!! Si una persona a visto que sus padres están separados o divorciados o simplemente no son cariñosos, esta persona tampoco lo será!! no digo que pase siempre, como todo hay momentos, pero el estado que mas se repita será el que ha vivido y si no ha visto cariño no lo dará.

Yo siempre me utilizo como ejemplo, soy una cobaya de mis teorías jaja y por ejemplo mis padres no son cariñosos, al menos en público, pues a mi me cuesta un pelín mas ser cariñosa quizás porque no lo he vivido, no lo he " mamado". Tengo mil ejemplos de mucha gente conocida que si te paras a pensar puedes comprender el porque se comportan de una manera o de otra con sus parejas. La clave está en ver la familia, dónde te has criado, y a partir de ahí puedes calar a una persona.

No generalizo, es decir, no quiero decir que una persona es exactamente igual que sus padres, yo solo me refiero a relaciones de pareja. Y por supuesto a grandes rasgos, ya que también influyen muchas cosas mas. Os invito a hacer la prueba y pensar en vosotros o en vuestros novios/as..... ¿ Interesante eh?

¿¿Teoría semiconfirmada???¿ Que decís?

13 comentarios:

Farfalla Dimora dijo...

Hola, llevo leyendote un par de días.
Tu teoría de hoy me ha hecho pensar. En parte estoy de acuerdo en lo que dices, la mayoría nos comportamos como hemos visto regularmente comportarse a los que están a nuestro alrededor (por ejemplo, hay chicos que se quitan la camiseta a la hora de comer porque su padre lo hace). Pero en el ejemplo que has puesto... no estoy muy de acuerdo. Mis padres tampoco son muy cariñosos entre sí en público, y yo soy todo lo contrario, haya gente o estemos solos, siempre estoy dándole besos o cualquier otro mimo a mi pareja, y si tengo en cuenta tu teoría... no sé de quien habré "mamado" esta actitud...
De todos modos no se puede generalizar.
Bueno, seguiré atenta a tus teorías y a tu blog.
Un saludo

Andrea Bermúdez M. dijo...

Jajaja, es cierto.
Por eso es que las parejas terminan pareciéndose.

Buen blog!

shania dijo...

Farfalla: gracias por comentar por primera vez! tienes razón, por eso he remarcado que no SIEMPRE es asi, pero que es algo que en la gran mayoría podemos corroborarlo. Pero tienes razón, a veces sacamos conductas desconocidas que no has " vivido en casa" y que marcan nuestra personalidad. Buena opinión!

Andrea Bermúdez: desgraciadamente si, un dia haré un post sobre esto porque he visto casos hasta de parecidos físicos!! jaja me has dado una buena idea! gracias! un saludo!

X dijo...

Mmmm estoy de acuerdo en parte. Siempre he defendido que el ser humano tiene pocas cosas innatas, fuera del físico (eso de "tiene el genio de su abuelo" o "es despistado como su tía" nunca me ha convencido), que prácticamente todo es adquirido. Por eso estoy de acuerdo en que somos lo que vemos... o todo lo contrario. Por ejemplo, una persona que ve que sus padres no son cariñosos puede no serlo precisamente porque es lo que ha vivido (o mamado), pero puede ocurrir también exactamente lo contrario, que de haber visto eso salga lo opuesto. Es decir, lo que vivimos nos influye, eso lo suscribo al 100%, pero a veces nos influye en sentido directo y a veces en sentido inverso. Somos lo que somos por una razón, pero no somos necesariamente iguales, también podemos ser diferentes a lo "mamado".

shania dijo...

X: pues si , pues si. También tienes razón. ¿Sabes que pasa? que la mayoria de gente que me rodea ha salido a lo " mamado" ( a buena hora decidí utilizar esta palabrita jaja) pero tienes toda la razón en que precisamente si ves que en casa hay un comportamiento " no- normal" decidas hacer lo contrario o que tu personalidad sea influida en lo inverso como tu dices. ¿Podemos dejarlo en un 50 % ?igualmente, siempre pensaré que en lo más profundo de cada uno, en sus comportamientos mas primitivos yace lo que le ha sido inculcado... Gracias por tu opinión!!

Bueno, bueno, aún queda esperanza, la verdad es que hay teorías que si me las desvancais me dais una ilusión jaja. Besos!!

Anónimo dijo...

¡Hola! pasaba por aquí... ;)
Siempre leo los comentarios y menos mal porque de nuevo el Señor X se me ha adelantado y yo pensaba poner algo bastante parecido, en ese caso, le daré la razón y como tú dices lo dejare en un fifti fifti, pues no siempre reflejamos lo que hemos mamado pero si aprendemos de ello que es más importante aun.
Cada uno es como es y se forja a sí mismo, yo intento ser mejor persona cada día y aprender de todo lo que me rodea y de eso estoy orgullosa.

Mil besos guapa!

Seo dijo...

acabo de llegar desde el blog de la loca de los gatos y he de decir que me ha encantado tu blog y tus teorias.

te sigo y te pongo en mi blog

un saludo

PD: si te sirve de algo a mi la apariencia del blog me gusta

Seo dijo...

jejejejej aun no habia salido de tu blog y ya estabas en el mio. estuve leyendo algunas de ts teorias y tienes muchisima imaginacion.

y yo tambien estoy algo harta de estar sentada con los estudios,jeje

y si el poema es mio, todo lo que hay en el blog. gracias por seguirme

un beso

ahora si ya me voy jejeje

andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea dijo...

xD si tienes razon nos parecemos mucho a nuestros padres, o al ambiente que nos rodea XD. Bueno por mi parte tu teoria esta confirmada.
Yo soy un caso 50/50..
XD saludos..

Anónimo dijo...

Si es una teoría... ¡Creo que yo soy la excepción de la norma!
Mis padres son súper secos, o por lo menos cuando yo o mi hermano están delante.
Yo soy todo lo contrario... a veces demasiado pegajosa!!!

Un saludo

Chico migraña dijo...

De acuerdo con la teoria.

Unknown dijo...

Esas conversaciones nuestras que un dia se harán famosas y las publicaremos en un libro XDDD. Tiene razón también el chico que te a puesto que de lo que mamamos, puede salir nuestra teoría o todo lo opuesto! :D nos la apuntamos, no shanieta!? ^^

 
Teorías Universales. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino